UGT insta a Coca-Cola Iberian Partners a que reconsidere el ERE

Fitag UGT ha indicado tras los anuncios publicados en la prensa por Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola España que todavía «hay tiempo» para que el embotellador único reconsidere su decisión de acometer la restructuración de la compañía, que conlleva el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca) y el despido de 1.190 trabajadores.

«Todavía hay tiempo para que la dirección de la empresa reconsidere su decisión y abra un nuevo periodo de negociación que permita reconducir esta situación y resolver por la vía del diálogo el grave conflicto creado», ha señalado en un comunicado.

El sindicato ha subrayado sobre el plazo de quince días abierto por el embotellador único para que los trabajadores se adhieran al programa de bajas incentivadas que estas medidas, «más que aportar soluciones al problema, a lo único que contribuyen es a la división de los trabajadores».

Fitag UGT prefiere «no entrar a valorar» la propuesta realizada a los trabajadores de manera unilateral por el embotellador único, ya que señalan que no han participado de la misma. «Estamos seguros de que se podría mejorar ostensiblemente en ese nuevo periodo que reclamamos», ha señalado.

«Falta de voluntad»

Los representantes de los trabajadores han recordado que no se alcanzó acuerdo en el periodo de consultas por la «falta de voluntad» del embotellador único para negociar un plan industrial y de empleo que evitara el cierre de los centros productivos, los despidos traumáticos y la reducción al mínimo de la pérdida de empleo.

El sindicato ha reiterado que la forma elegida por Coca-Cola Iberian Partners para realizar esta restructuración no se ajusta a la legislación española. «Desde nuestro punto de vista no existe una consolidación laboral al pertenecer todavía cada trabajador a su empresa de origen, sin que haya habido hasta el momento comunicación alguna de cambio de sociedad», han explicado.

Por último, Fitag UGT insta a Coca-Cola Company a que asuma su responsabilidad, contribuya a buscar una solución y haga efectiva la responsabilidad social de empresa de la que «tanto alardea en su marketing comercial y tan necesaria que aplique al ámbito laboral».

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