Así se desprende de los datos publicados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre la entrada de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste

Un 8% más de pasajeros valencianos utilizan aerolíneas low cost

Las aerolíneas de bajo coste, conocidas como low cost, transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de junio un total de 522.224 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento del 8% con respecto al mismo mes del año anterior.

Así se desprende de los datos publicados hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre la entrada de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de junio y acumulado.

Los datos muestran que la Comunitat Valenciana fue en junio el cuarto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en compañías low cost, con una cuota del 14,1%, por detrás de Cataluña (27,9%), Baleares (19,3%) y Andalucía (14,5%).

El aeropuerto de Alicante-Elche recibió cerca del 78% del total de llegadas a la Comunitat por esta vía, con un total de 405.527 pasajeros que aterrizaron en vuelos de bajo coste durante el pasado mes de junio, lo que supone una subida del 6,7% con respecto a junio de 2014. Por su parte, el aeropuerto de Manises recibió el mes pasado 116.697 pasajeros por aerolíneas de bajo coste, un 12,6% más interanual.

Datos acumulados del primer semestre de 2015

Durante el primer semestre de 2015 la Comunitat Valenciana ha recibido 2,26 millones de pasajeros internacionales entrados por aerolíneas low cost, lo que supone una subida del 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos resultados sitúan a la Comunitat Valenciana en la tercera posición del ranking nacional, después de Cataluña y Andalucía.

El aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 75,6% de las llegadas a la Comunitat Valenciana, superó los 1,7 millones de pasajeros, un 6,4% más que en el primer semestre de 2014.

Por su parte, el aeropuerto de Valencia recibió durante la primera mitad del año un total de 551.485 pasajeros llegados por compañías low cost, lo que supone un 11,8% más interanual.

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