Un estudio de Ford dice que el 66% de los niños españoles asegura que sus padres dicen palabrotas al volante y el 15% que cantan mal

Un estudio de Ford dice que el 66% de los niños españoles asegura que sus padres dicen palabrotas al volante y el 15% que cantan malUn estudio de Ford dice que el 66% de los niños españoles asegura que sus padres dicen palabrotas al volante y el 15% que cantan mal

Un estudio de Ford dice que el 66% de los niños españoles asegura que sus padres dicen palabrotas al volante y el 15% de los pequeños en España odia que sus progenitores canten al volante.

El estudio dice que los padres generan una gran tensión en el vehículo. Así, destaca que aguantar a los padres cantando es el primer motivo de enfado para los niños durante los viajes familiares, aunque éstos también se quejan de que los padres y madres griten a otros conductores, que insulten o que se hurguen la nariz.

Según Ford, en Francia, tres de cada cuatro niños aseguran que sus padres dicen palabrotas mientras conducen, frente al 67% de Reino Unido, el 66% de España, el 60% de Alemania y el 39% de Italia.

El 39% de los pequeños en Reino Unido dice que odia que sus padres canten durante los trayectos en el coche, en comparación con el 19% contabilizado en Italia, el 17% de Alemania, el 15% de España y el 12% de Francia.

Un estudio de Ford dice que el 66% de los niños españoles asegura que sus padres dicen palabrotas al volante y el 15% que cantan mal

Un estudio de Ford dice que el 66% de los niños españoles asegura que sus padres dicen palabrotas al volante y el 15% que cantan mal

Mis padres dicen palabrotas en el coche

Mis padres dicen palabrotas en el coche

Children 3

Odio cuanto mi madre y mi padre cantan en el cocheOdio cuanto mi madre y mi padre cantan en el coche

Odio cuanto mi madre y mi padre cantan en el coche

El 74% de los niños británicos “es sobornado” por sus padres para que suban al coche. El caso de los niños españoles la cifra se sitúa en el 67%, por encima del 66% de Francia, del 60% de Italia y del 39% de Alemania.

Otro de los datos recogidos en este documento es que los padres son considerados como los mejores conductores para los más pequeños, especialmente por parte de los chicos. Además, la pregunta ¿Falta mucho? es la más habitual, con un 63% entre los niños europeos.

Los vehículos de Ford cuentan con diversos dispositivos y tecnologías “ingeniosos”, aunque no tienen nada que “permita mejorar las habilidades melódicas de los padres desafinados”. “Nuestros modelos C-Max y Gran C-Max ofrecen tecnologías que ayudan a encontrar una plaza de estacionamiento y a aparcar, y navegación controlada por voz que puede encontrar restaurantes al decir ¡Tengo hambre!”, comento Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Cuando se trata de conseguir que los niños se comporten, 26 por ciento dijo que mamá y papá les dejan sus smartphones para que puedan jugar con el, y el 20 por ciento llegan a ver un espectáculo de cine o  televisión en el coche. Los padres del Reino Unido tienen más probabilidades de ofrecer un refrigerio (29 por ciento). Y los hijos mejor educados aparentemente están en Alemania, donde el 38 por ciento dicen que sus padres no tienen que hacer que se comporten en el coche.

 

 * Encuesta de 2,002 niños de 7-12 años de edad en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido se llevó a cabo para Ford Motor Company por Opinion Matters en julio 2015