Un plan del Consell permitirá crear una empresa en solo tres días

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, anunció ayer en Alicante que «en breve» la Generalitat dará un paso más en la apuesta por la administración electrónica al adherirse a la iniciativa Emprende en 3. El objetivo es agilizar los trámites de creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las Administraciones Públicas en el ámbito local.

La iniciativa que se pondrá en marcha integra los trámites de creación de empresas a través de Internet y la presentación de comunicaciones y declaraciones responsables directamente a los municipios adheridos a través de un formulario electrónico.

Emprende en 3 incluye una plataforma informática a la que pueden integrarse los ayuntamientos, de modo que permite crear empresas en tres días desde todos los municipios participantes. Está liderada por el Gobierno de España con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ya se han involucrado otras comunidades autónomas, como la Comunidad de Madrid y la Rioja.

El conseller realizó este anuncio en Alicante durante una demostración práctica de las herramientas del llamado Plan de Simplificación y reducción de Cargas Administrativas 2013-2015 (Sirca-II), que tuvo lugar en el edificio Prop de la Generalitat.

Ir arriba