Una app valenciana para controlar el trabajo desde el móvil

Una app valenciana para controlar el trabajo desde el móvil.  Una empresa valenciana ha diseñado la aplicación  «‘Sesame» que tiene como objetivo agilizar las tareas del departamento de recursos humanos ya que ayuda a la flexibilidad laboral ya que permite el control horario en la nube de todos los empleados.

De esta manera con esta app pueden contabilizar sus horas en el trabajo desde un ipad o tablet instalado en un lugar visible de la oficina, o a través de sus móviles, mediante una app «sencilla e intuitiva». Cuenta con un sistema de geolocalización de fichajes que permite saber a empleados y directivos quién se encuentra en activo en cada momento, estén estos presentes en la oficina, desplazados a otros lugares o trabajando desde casa.

Una de las grandes novedades de «Sesame»  es que no requiere de dispositivos externos ni de instalación sino que simplemente con una tablet y desde los teléfonos móviles de los empleados «se puede llevar el seguimiento a tiempo real de la actividad, gestionar peticiones a la empresa, visualizar estadísticas de productividad e incluso enviar mensajes».

GESTIÓN HORARIA SIMPLE E INNOVADORA

La idea surge en la empresa de desarrollo web Artvisual, que no encontraba un sistema de gestión horaria simple, económico y moderno, por lo que decidieron desarrollar ellos mismos una plataforma propia. «Algo no nos convencía de los sistemas tradicionales, eran vistos como herramientas de control. Así que decidimos desarrollar un sistema propio que añadiera más valor e información a empleados y directivos», destaca Albert Soriano, CEO y fundador de «Sesame», una startup en pleno crecimiento con más de 1000 usuarios y 170 empresas registradas.

También, » Sesame» genera una completa serie de estadísticas que ayudan a responsables de recursos humanos y directivos a medir la productividad de sus equipos de trabajo con el objetivo de incidir en políticas de gestión de personal que permitan mayor flexibilidad y conciliación laboral.

 

Ir arriba