imagenes que generan interés

Una imagen online vende más que mil palabras

Multitud de empresas refuerzan su presencia en Internet porque una imagen online vende más que mil palabras y lo hacen tratando de responder a las necesidades del mercado, pero descuidando algunos aspectos que los profesionales de la red consideran imprescindibles. Llega un momento para una empresa en el cual su inversión en producto y en innovación se puede encontrar con un muro infranqueable si no trabaja con esmero en su representación online.

Se dice que una imagen vende más que mil palabras por esto mismo, puesto que incluso la empresa con el mejor producto puede tener problemas si no dispone de una web cuidada y presentada de forma adecuada. Los especialistas recomiendan prestar atención a una serie de detalles concretos.

Una web bien diseñada

Apostar por la elección de un tema gratuito para personalizar una web corporativa no siempre da buenos resultados. El público sabe reconocer este tipo de páginas en las que falta personalización y donde es difícil identificar la esencia de la empresa que están visitando. Por eso es fundamental que los responsables de empresas con presencia online se ocupen de crear páginas que realmente sean distintas y que les identifiquen. La personalización siempre ayuda a proporcionar un mayor nivel de compromiso por parte del visitante.

Optimizado de imágenes y aspecto visual

Tan importante como el diseño web es que el aspecto visual de la página cumpla con las expectativas de los visitantes. Esto significa que las imágenes ofrezcan un alto nivel de calidad, que carguen con rapidez y cuyo tamaño sea el apropiado. También se incluye en este grupo la necesidad de crear reclamos visuales que aporten un mayor dinamismo a la página como podemos ver en webs como  MadridbBIKEtours. En caso de duda, para ajustar los materiales multimedia se puede recurrir a la disponibilidad de herramientas con las que cambiar tamaño de imágenes. Son métodos sencillos que no requieren ninguna complicación, algo que se replica también en el resto de aspectos a mejorar indicados.

Contenidos actualizados

Hay pocas cosas que molestan más a los usuarios que entrar en una página en la cual no se ha llevado a cabo ningún tipo de actualización. Es una clara señal de que algo no funciona de manera adecuada y de que existe un problema por parte de la dirección del negocio. Por eso es imprescindible que se realicen actualizaciones periódicas del contenido y que se mantenga fresca la estructura de la página, a ser posible con un blog actualizado con frecuencia en el cual sea posible comunicarse con los visitantes.

El dominio adecuado

Un error común entre las empresas se encuentra en elegir un nombre de dominio que no sea el apropiado. Este debe representar el nombre del negocio y acercarse lo máximo posible al mismo. Además, es importante que las direcciones web no tengan una extensión demasiado amplia y que no existan posibles confusiones en cuanto a la forma de escribir los nombres. Ante una elección errónea siempre hay tiempo de conseguir un nuevo registro de nombre de dominio para realizar el traslado y asegurarse de que la empresa se posiciona de manera efectiva en la red.

Artículo en colaboración de Javier Gázquez

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