Reunión entre la Universidad Internacional de Valencia y la Confederación Empresarial Valenciana

Universidad y empresa impulsarán el desarrollo de métodos de internacionalización

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), han mantenido una reunión de trabajo para potenciar la formación de los empresarios valencianos en áreas como la gestión empresarial, económica y derecho mediante las posibilidades que ofrece la  metodología online de la institución académica. Así lo han acordado el rector de la Universidad Internacional de Valencia, Javier Viciano y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, quienes han abordado la importancia de avanzar en la formación de empresarios y emprendedores para adaptar sus conocimientos y experiencia a los nuevos retos que plantea la sociedad del siglo XXI.

En esta línea, ambas entidades han coincidido en destacar la necesidad de cooperar para ayudar a los empresarios a adaptarse a la nueva realidad que plantean los mercados internacionales, por lo que colaboraran en el impulso y desarrollo de los nuevos métodos de internacionalización tanto para PYMES como para grandes empresas. La formación, han coincidido ambos representantes, es un valor determinante en el desarrollo empresarial de cualquier iniciativa, ya que permite adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y estar a la vanguardia empresarial ante cualquier imprevisto.

Esta reunión se enmarca en la batería de contactos y colaboraciones que la Universidad Internacional de Valencia está estableciendo con diferentes instituciones de la Comunitat Valenciana. Su objetivo es fortalecer relaciones y establecer sinergias en materia de formación de profesionales con el ánimo de cooperar con el entorno social valencia en el desarrollo del conocimiento en todas las áreas en las que opera la VIU.

Dinamismo en los mercados exteriores

Durante un trimestre, el dinamismo de las empresas valencianas en los mercados exteriores sustentó gran parte de la actividad de la economía real. Sin embargo, aunque todos los sectores se mueven en zona positiva, destacan las ramas y empresas más volcadas hacia incrementos en sus niveles de productividad y con mayor enfoque hacia la internacionalización y la innovación que, en términos generales, mostraron mejores índices de actividad (Informe CEV marzo 2016). De hecho, las exportaciones de la Comunitat crecieron, en el acumulado enero-diciembre, un 14,9 % y las importaciones un 11,9 %. Como resultado, la tasa de cobertura acumulada se situó en diciembre en el 120,1 %.

 

Ir arriba