Uno de cada 3 empleos en turismo se crea en la Comunitat

El vicesecretario de Política Territorial del PPCV, Miguel Ortiz, ha destacado hoy que la excelencia del turismo en nuestra tierra hace que uno de cada tres empleo que crea el sector en España se genere en la Comunitat Valenciana, lo que hace de este sector un pilar fundamental de la economía ya que representa el 12,6% del PIB y da trabajo a más de 270.000 valencianos”.

Ortiz ha valorado de esta manera los últimos datos conocidos sobre el sector turístico, y ha indicado que, además del crecimiento del número de autónomos un 19,7% respecto al año anterior, la Comunitat ha sido la región española donde más ha aumentado el número de asalariados en el turismo, con un aumento del 28,7% anual.

Asimismo, ha sostenido que el aumento de los ocupados del sector turístico en el último año han aumentado un 26,4%, según los datos del primer trimestre respecto al año anterior. “Un incremento que está muy por encima del 3,1% del incremento medio de España”, ha resaltado.

El dirigente popular ha hecho hincapié en la apuesta por el turismo “desde la transversalidad, para que infraestructuras, proyectos, propuestas e iniciativas tengan impacto positivo en este sector que continúa en aumento en la Comunitat Valenciana, con un crecimiento del 9% de turistas extranjeros y el aumento de las pernoctaciones extrahoteleras que nuestra tierra lidera en España con 99.000 pernoctaciones más que el año anterior, un 14,% frente al 5,2 de la media nacional”.

Miguel Ortiz también se ha referido a la calidad de “las playas y costas de la Comunitat, que este año suman 135 banderas azules, en 120 playas y 15 puertos deportivos, lo que supone seis más que en el año anterior. Además, ha continuado, la Generalitat ha distinguido con la bandera ‘Qualitur’ a 179 playas de 37 municipios de la Comunitat ,que cuentan con algún certificado de calidad.

Para el vicesecretario de Política Territorial del PPCV, “se trata de continuar promocionando la excelencia de nuestras playas, que son uno de los principales atractivos de nuestra Comunitat y un valor en alza para que el sector continúe siendo uno de los ejes de la economía valenciana”.

Ir arriba