Proyecto Youngfish 2016

Valencia abre las inscripciones del programa Youngfish para jóvenes creadores desempleados

La primera edición del Youngfish, programa ya puesto en marcha con éxito en Barcelona por el espacio de coworking Makers of Barcelona (MOB), está patrocinada y promovida por la Fundación InnDEA València y Las Naves. Pondrá en valor el talento creativo e innovador de una treintena de jóvenes que se encuentran desempleados, y que tendrán un reto: dotar de ideas el espacio de la Harinera.

Las Naves será el espacio valenciano escogido para la celebración de esta iniciativa que tendrá lugar durante las dos últimas semanas de mayo, del 23 de mayo hasta el 3 de junio.

YoungFish, que llega a València, también de la mano de MOB, es un programa de innovación y creatividad para jóvenes inquietos que están en situación de desempleo y que tiene como objetivo empoderarles y mostrarles su potencial para desarrollar un proyecto emprendedor relacionado con la ciudad. Según ha explicado el concejal de Innovación del Ayuntamiento de València y vicepresidente de InnDEA València, Jordi Peris, “estamos rediseñando la política de innovación, enfocándola más hacia la innovación social y la participación ciudadana. Es por eso, que hemos decidido patrocinar y promover esta iniciativa como piloto de nuevas fórmulas de empleabilidad usando metodologías innovadoras”.

Esta iniciativa busca, dar salida profesional a jóvenes inquietos y creativos a través de proyectos que tengan impacto positivo en la ciudad y generen valor. «Youngfish podría servir como piloto de nuevas fórmulas para generar ocupación. Una de las grandes preocupaciones es la retención de talento a la ciudad y programas como éste pueden potenciar que la gente joven se quede en València a hacer cosas”, explica el director general de InnDEA, Rafael Monterde.

Durante dos semanas los 30 jóvenes elegidos asistirán cada día a workshops y masterclass impartidas por expertos internacionales sobre metodologías ágiles, creatividad, design and manual thinking, branding, modelos de negocio y storytelling. El propósito es poner en valor y detectar el talento creativo de la ciudad, y por ello se les planteará un reto: dotar de contenido los espacios contiguos a Las Naves, la antigua Harinera.

Ya están abiertas las inscripciones para todos aquellos jóvenes diseñadores, arquitectos, emprendedores, profesionales del marketing, desarrolladores, makers, creativos, publicistas y trabajadores sociales que quieran participar en esta experiencia. (http://projectyoungfish.com)

La nueva edición de YoungFish en València se llevará a cabo por los creadores del proyecto con apoyo de mentores de la ciudad. El MOB (Makers of Barcelona) es un espacio de coworking pionero en la ciudad inspirado por la cultura “maker” y cuya filosofía se basa en el “Learning by doing” y el “Do It Together”. La primera edición de YoungFish se celebró en Barcelona durante Diciembre y Enero de 2015.

Ir arriba