Valencia, Mobile World Congress

Valencia abre su stand en el Mobile World Congress de Barcelona

El Ayuntamiento de Valencia abre su espacio propio en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves 25 de febrero. Se trata de un acontecimiento de relevancia mundial que acoge los avances más importantes en el mundo de la telefonía móvil.

En este escenario, InnDEA Valencia y Las Naves, instituciones dependientes de la Concejalía de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de Valencia, participan junto con aceleradoras, incubadoras y numerosas startups de la ciudad, en el evento 4 Years For Now (4YFN) que se celebra dentro del congreso. Valencia es la única ciudad que asiste como ecosistema emprendedor innovador, y se ubica en el espacio llamado “Innovation Market” junto con otros ecosistemas internacionales como el de Corea, Austria, Reino Unido o Colombia.

InnDEA Valencia y Las Naves, junto con las empresas que componen el stand de Valencia -Big Ban Angels, Social Nest, Climate KIC, Demium Startups, BBooster, Plug & Play Spain, GeeksHubs y StartupXplore-, ya han recibido a los primeros visitantes, entre ellos Zack Weisfeld, General Manager de Microsoft Ventures, quien se ha interesado por Valencia como ciudad para establecer su aceleradora global y continuar su estrategia de expansión.

La primera jornada del evento global de innovación 4YFN arranca en su tercera edición conectando a talento, startups,inversión y grandes empresas dentro del marco del Mobile World Congress en Barcelona. Se realizan actividades diversas como Speed Networkings entre fundadores e inversores, pitches, workshops y conferencias. El objetivo es dinamizar un espacio donde empresas privadas y sector público muestren sus iniciativas y creen lazos internacionales.

Durante los próximos días la delegación de emprendimiento innovador de Valencia seguirá mostrando el potencial de su escena innovadora y de la ciudad, para ello conocerán de cerca las tendencias de sectores como Big Data, Fintech, Media y Entertaintment, IoT, Transporte, Energía, E-Health o Móvil, contactarán con empresas que busquen proyectos para convertirlos en sus departamentos de innovación y atraerán inversión para las más de 400 startups que componen el ecosistema valenciano.

Además, algunos miembros de la #ComunidadVITe -red dinamizada por InnDEA- participarán activamente en la programación de mañana en una mesa moderada por Javier Jimenez, CEO de Lanzadera, aceleradora valenciana también presente en el Congreso. En este panel que lleva por título “Mistakes and Learning about seeking investment”, las startups Groopify, Take a Chef, Geoblink, Waynabox y Barkibu debatirán sobre las posibilidades de inversión y los errores y aciertos en la búsqueda de financiación.

El Director General de InnDEA Valencia, Rafael Monterde ha destacado que la presencia de Valencia en este congreso de relevancia mundial, “es una oportunidad muy importante para que nuestra ciudad se muestre en un escenario internacional, y que además nos permita atraer la inversión para apoyar el talento emprendedor valenciano”.

Ir arriba