Valencia busca a los nuevos talentos artísticos del siglo XXI

La Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) pone en marcha Visual Talent, un concurso con un formato cercano al talent show que tiene como objetivo encontrar tres grandes artistas polifacéticos, a los que se premiará con una beca de estudios de tres años en los programas de Diseño Gráfico 2.0 ó Bellas Artes 2.0, además de varios premios en material artístico y tecnológico. Estos premios están valorados, cada uno, en más de 20.000€.

El proyecto Visual Talent se presentará el próximo 14 de mayo en el Museo de Bellas Artes San Pío V, en Valencia. Se trata de una iniciativa que buscará artistas que sean capaces de responder a las exigencias estéticas, conceptuales y económicas de nuestro tiempo para introducirlos en los mejores circuitos del arte digital europeo. Con ello, ESAT pretende atraer talento creativo a Valencia y volver a situar la ciudad en el mapa artístico visual.

La propuesta consiste en un concurso internacional con sede en Valencia y busca, por encima de todo, encontrar tres artistas que puedan desarrollar sus capacidades creativas de manera gratuita y junto a profesionales de reconocido prestigio que imparten sus enseñanzas en las carreras de Arte y Diseño de ESAT.

El concurso, cercano al formato de talent show y que durará tres meses, está dividido en dos fases, que finalizarán el 27 de julio. La primera será online y tendrá lugar entre el 14 de mayo y el 15 de junio. Durante esta fase, los aspirantes de cualquier parte del planeta subirán 5 imágenes de su obra en el área del diseño y el arte a una plataforma de cloud privada. De estos trabajos se seleccionarán 50, que pasarán a la segunda fase y que será presencial.

En esta segunda fase, que tendrá lugar en Valencia entre el 19 y el 27 de julio, los 50 participantes pasarán a ser 10. Durante estos días se realizarán distintas pruebas que permitirán evaluar el talento y disfrutar de clases magistrales, charlas y talleres con profesionales de reconocido prestigio internacional.

Finalmente, y tras la evaluación de la escuela, tres artistas serán premiados con una beca de estudios para los programas de diseño gráfico 2.0 ó Bellas Artes 2.0, de una duración de 3 años y valoradas en 20.000€ cada una.

Con esta iniciativa, la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) ofrece una nueva oportunidad y expectativa de futuro a los adolescentes que pueden encontrar en el sector del arte y el diseño una salida profesional segura. Hay que destacar, además, que uno de los valores añadidos de ESAT es la alta empleabilidad de su alumnado.

Por otro lado, Visual Talent supone una alternativa de ocio para los adolescentes, una manera fácil, rápida y sencilla de compartir su talento, descubrir la ciudad de Valencia y optar a la mejor formación en arte y diseño del panorama nacional.

El concurso, desde su puesta en marcha el 14 de mayo, podrá ser seguido en la web www.visualtalent360.es así como en las redes sociales propias de Visual Talent.

Ir arriba