Urban Innovate Actions

Valencia busca iniciativas y soluciones innovadoras a los desafios urbanos

La ciudad de Valencia busca soluciones transgresoras a los problemas sociales  con la convocatoria de Acciones Innovadoras Urbanas (http://www.uia-initiative.eu/ ) de la Comisión Europea.

El Ayuntamiento pretende, de este modo, desarrollar soluciones innovadoras a los principales desafíos urbanos y ver cómo responden a la complejidad de la vida real. Se buscan proyectos centrados en resolver problemas urbanos en las áreas de pobreza urbana, integración de inmigrantes y refugiados, transición energética, empleo y competencias en la economía local

La Fundación InnDEA, que actúa como interlocutor y facilitador de este tipo de proyectos con el objetivo de convertir a Valencia en un Laboratorio Urbano, ha lanzado una convocatoria en la que invita a sus colaboradores a proponer soluciones y a participar en el proyecto. Si tienes un proyecto innovador, que no haya sido probado anteriormente en un entorno real y que resuelva uno de los retos anteriormente indicados, puedes enviar el formulario adjunto relleno y la misma Fundación lo evaluará.

Los proyectos o ideas innovadoras deberán estar en un estado lo suficientemente maduro como para poder ser aplicados en la ciudad. La fecha límite para enviar vuestras propuestas es el 25 de enero (incluido).

Los envíos del formulario deberán ir al correo info@inndeavalencia.com indicando en el campo “Asunto” la palabra UIA y el reto abordado (Pobreza urbana / Integración de inmigrantes y refugiados/ Transición energética / Empleo y competencias en la economía local). Ejemplo: UIA – Transición energética

Ir arriba