Valencia en Fallas, uno de los destinos más populares de Europa

La ciudad de Valencia se convierte, con motivo de la celebración de las Fallas, conocidas mundialmente, en el destino de alquiler vacacional más demandado de España, así como uno de los más populares de Europa, únicamente superado por Londres. Son datos de los portales de alquiler vacacional Niumba y TripAdvisor Vacation Rentals.

Durante la semana fallera, Valencia pasa de estar en el puesto número 21 de la lista de destinos españoles más populares en el conjunto de 2015, a ocupar la primera posición durante estas fechas.

Además, se erige en el segundo destino más solicitado de Europa, por delante de capitales como París o Ámsterdam, y únicamente superada por Londres.

La mayor parte del interés mostrado en propiedades de alquiler vacacional de Valencia, durante estas fechas, proviene de usuarios españoles, aunque también de viajeros europeos, procedentes principalmente de Francia e Italia.

En el conjunto de 2015, Valencia se encuentra en la posición 21 del ranking de destinos españoles más populares de alquiler vacacional y a nivel europeo, se sitúa en el puesto número 41.

LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS TIENEN UNA OCUPACIÓN DE CASI EL 69%

Las viviendas turísticas en la ciudad de Valencia tienen un nivel de ocupación del 68,6 por ciento para los últimos días de las Fallas. Durante las noches entre el día 14 y el 20 de marzo el precio medio de estas viviendas es de 19,6 euros por persona y noche.

Así se desprende del estudio de precios y ocupación realizado por Rentalia, empresa perteneciente al grupo idealista.com. En cuanto a las características de las viviendas turísticas en la ciudad de Valencia, el 73 por ciento ofrece Internet, el 71 por ciento tiene aire acondicionado y el 23 por ciento permiten al turista alojarse con su mascota.

Los visitantes que esperen a última hora para alquilar una vivienda de uso turístico encontrarán que el 38 por ciento de las viviendas disponibles se encuentran en el distrito de Ciutat Vella, según la empresa.

Ir arriba