Visto bueno para que los restaurantes del Paseo Marítimo adapten sus instalaciones

Este lunes, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia acuerda dictaminar de manera favorable el proyecto de Modificación Puntual del Plan Especial de Ordenación del Paseo Marítimo, para así enviarlo al Consejo Jurídico Consultivo, que es último trámite antes de pasar por el Pleno para su aprobación definitiva.

Cabe rescordar que este proyecto ya recibió el informe favorable de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar. En este sentido, el consistorio valenciano ha apuntado que el objetivo es «adaptar las estructuras arquitectónicas de los restaurantes del Paseo Marítimo para que puedan aumentar su superficie de ocupación, aprovechando mejor sus actuales estructuras».

La propuesta se argumenta en un «problema de falta de capacidad y aforo insuficiente» en los restaurantes del Paseo mientras que las segundas plantas en la mayoría de ellos sólo se pueden utilizar de almacén.

Después de recibir las propuestas de los propios hosteleros, desde el equipo de gobierno municipal «se consideró que podrían utilizar la segunda planta para acoger terrazas, estableciendo condiciones de volumen y forma más ligeras, para unificarlas y normalizarlas atendiendo a las normas urbanísticas vigentes», ha subrayado el Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo.

De esta manera, de los 14 restaurantes-chiringuitos del Paseo Marítimo, sólo en 2 es utilizable actualmente la segunda planta como terraza, mientras que el resto sólo pueden aprovecharla como almacén.

«Con esta modificación puntual lo que se pretende es ajustar dichas construcciones a la concepción del ‘servicio durante todo el año’, aprovechando las estructuras de los años 90, pero adaptándolas a las necesidades de todo el año y recuperando los conceptos de adaptabilidad e integración con el entorno, la permeabilidad, cierta ligereza e inmediatez, y manteniendo todas el mismo diseño y estructura», ha explicado.

De otro lado, el Ayuntamiento de Valencia ha señalado que durante el periodo de información pública no se ha presentado ningún escrito de alegaciones y la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar indica en su informe que la documentación se ajusta, en cuanto a superficies y características de los módulos, a los requisitos exigidos para las playas urbanas y cumple las condiciones impuestas por dicha Dirección General.

CONVENIO CON LA FUNDACIÓN VALENCIA BASKET 2000

En esta misma sesión, la Comisión de Urbanismo propone también la aprobación del Convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Valencia Basket 2000. El objetivo del Convenio es la construcción en dicha parcela de unas instalaciones deportivas por parte de la fundación para la creación de una escuela de baloncesto orientada a la promoción del deporte base, que tendrá una superficie aproximada de 14.800 m2.

Las instalaciones, ha indicado, albergarán diversas pistas de baloncesto cubiertas, con todas las infraestructuras necesarias como vestuarios, gimnasio, oficinas y salas complementarias, cuyo uso estaría abierto a potenciales beneficiarios como pueden ser equipos que participen en competiciones de baloncesto, particulares que practiquen este deporte y personas físicas o jurídicas que realicen actividades relativas al mismo. En definitiva, a los vecinos del barrio y de la ciudad en general.

Mediante este Convenio, el Consistorio llevará a cabo una concesión de los terrenos por 50 años, mientras que la Fundación correrá con todos los costes de construcción y mantenimiento durante el periodo de vigencia de la concesión.

PGOU ESTADIO DEL LEVANTE UD

Además, la Comisión de Urbanismo propone también la resolución de la adjudicación del PAI para el desarrollo de la Unidad de Ejecución Única de la Modificación del PGOU ‘Estadio Levante, UD’ al actual agente urbanizador, de manera que el Levante UD SAD, asume la responsabilidad de la ejecución de la obra urbanizadora que queda pendiente en ese ámbito, en el caso de que la modificación de planeamiento actualmente en trámite, a instancias de la propia entidad deportiva, no llegara a ser aprobada.

Asimismo, se acuerda someter a información pública un modificado de estudio de detalle en la manzana delimitada entre la Avenida Maestro Rodrigo, las calles Luis Buñuel, Rafael Alberti y Jorge Comín (Metge).

De igual forma, se acordará desestimar el recurso de reposición interpuesto por ‘Desarrollo Urbano de Patraix, SA’ contra el acuerdo plenario de fecha 26 de diciembre de 2014 por el que se aprobó la liquidación del contrato correspondiente al Programa de Actuación Integrada ‘PRR-9 Patraix’, entre otros motivos debido a que la declaración de nulidad por Sentencia judicial del contrato, no significa que la Administración deba abonar sin más las obras ejecutadas sin analizar si las mismas se encuentran amparadas por el contrato y hacer una liquidación del mismo.

FOTO: FESTIVAL DEL VIENTO VALENCIA

Ir arriba