Yuzz Valencia busca 30 jóvenes emprendedores

Arranca el cuarto programa de aceleración de Yuzz Valencia para el que buscan 30 emprendedores jóvenes – de 18 a 30 años- con ideas novedosas susceptibles de convertirse en negocio.

La convocatoria de recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el 23 de abril y para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web de www.yuzz.org.

Durante siete meses los seleccionados contarán con el apoyo de expertos profesionales y tutorías personalizadas, formación en materia empresarial, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, un espacio de trabajo en las instalaciones del CEEI Valencia y el soporte necesario para desarrollar su idea.

Los tres mejores proyectos seleccionados a nivel nacional recibirán una dotación económica para poner en marcha su negocio y hacer realidad su sueño:30.000 euros para el ganador, 20.000 euros para el segundo clasificado y 10.000 euros para el tercero.

Además, los mejores participantes de todos los centros Yuzz viajarán a Silicon Valley para conocer en primera persona el mayor centro de la innovación mundial dónde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard. 

 

El proyecto alicantino qlikBar, ganador del 3º premio

VLC News dio cobertura de la selección de los candidatos para el viaje, así como los ganadores de la tercera convocatoria de programa en el que la aplicación para móvil qlikBar, ganó el tercer premio, 10.000 euros.

La herramienta permite a los usuarios encontrar locales y consultar su menú y ofertas antes de ir. Una vez allí pueden hacer los pedidos desde la app, interactuar con otros clientes que están también en el local, además de conseguir  puntos convertibles en regalos y descuentos en sus locales favoritos.

Por su parte, Marina Soriano, natural de Castellón, fue una de las seleccionadas para viajar a Silicon Valley con su proyecto,Tándem Spot, una plataforma online para el perfeccionamiento oral de idiomas a través de videoconferencias con nativos y contó a VLC News en exclusiva su experiencia en la cuna del emprendimiento.

La plataforma conecta a personas que, a pesar de tener conocimientos sólidos de idiomas, necesiten conversar para mejorar y mantener su nivel. “Ambos aprenden y ambos enseñan; sin profesores, como en la vida real”.

Ir arriba