Zenith se encargará de la publicidad de La Ciutat de les Arts i Les Ciències

José María Rubert, CEO de Zenith Valencia.José María Rubert, CEO de Zenith Valencia.

La Ciutat de les Arts i les Ciències (CAC, S.A.) ha adjudicado a la agencia valenciana de medios Zenith su concurso para la campaña de publicidad 2016 al haber obtenido la máxima puntuación entre 5 ofertas candidatas. El objeto del contrato contempla una campaña de publicidad de ámbito autonómico para impulsar la imagen de dos unidades de negocio de la Ciutat de les Arts i les Ciències (Hemisfèric y Museu de les Ciències) como emblemas turísticos y culturales de calidad.

Por su parte, el CEO de Zenith Valencia, José María Rubert,  ha destacado que se trata de una campaña muy plural y equilibrada en la que se ha hecho un enorme esfuerzo para contemplar a la gran mayoría de medios y soportes de la Comunidad Valenciana”Según Rubert, “la desaparición de la televisión y radios autonómicas, el desorden en la adjudicación de licencias de TDT y la coexistencia de numerosos operadores alegales obliga a reforzar la estructura de medios en la Comunidad. Con la actual, anunciantes e instituciones tienen muy difícil llegar con sus mensajes a toda la población. En ese sentido, hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para obtener las mejores coberturas y cumplir con los objetivos que se buscaban”.

Rubert ha señalado que competían con 4 grandes empresas, frente a las que Zenith ha obtenido la mejor puntuación, tanto a nivel estratégico como económico, y “se ha puesto de manifiesto el esfuerzo y la ilusión que han puesto los equipos en este gran proyecto”, ha puntualizado.

La campaña, según Rubert, “conseguirá mejorar la afluencia  de visitantes aumentando el porcentaje de valencianos que acuden a la Ciutat de les Arts i les Cienciès por primera vez, así como la de aquellos que ya la conocen para que repitan la visita con los nuevos productos”. Concretamente, el presupuesto total destinado este año a la promoción del complejo de cultura, ocio y turismo es de 408.000 euros para la planificación y compra de medios, incluyendo la producción.

 Sobre Zenith Valencia

Zenith Valencia es la única agencia de medios valenciana asociada a una multinacional que ofrece todas las fortalezas de una compañía internacional con el conocimiento y el servicio de una empresa local. Zenith forma parte de Publicis Media, una de las cuatro divisiones de Publicis Groupe, junto a Publicis Communications, Publicis Sapient y Publicis Healthcare.

Liderados por Steve King (CEO), Publicis Media está formada por sus cuatro marcas globales, Starcom, Zenith, Mediavest/Spark y Optimedia/Blue449, y respaldada por sus Prácticas Globales digital-first. En la actualidad, Publicis Media está presente en más de 100 paises con más de 13.500 empleados por todo el mundo.