Fallece Leopoldo Pons, exdecano del Colegio de Economistas de Valencia

Leopoldo Pons, exdecano del Colegio de Economistas de Valencia, ha fallecido a los 62 años de edad a causa de un infarto. Pons falleció el sábado por la mañana, cuando sufrió un infarto mientras iba en bicicleta por la ciudad de Dénia, en Alicante. La tarde de este lunes, su cuerpo será trasladado a un tanatorio de Valencia y el funeral tendrá lugar el martes a las 11.00 horas.

Leopoldo Pons no fue solo exdecano del Colegio de Economistas de Valencia. El valenciano era economista en las especialidades General y Empresa y fue inspector regional de Tributos Cedidos, así como inspector de Haciendo del Estado en excedencia. Fue también subdirector general de Estudios del Instituto de Estudios Fiscales.

Pons también ostentó los cargos de presidente de la Comisión Nacional y de Estudio de la Ley de Sociedades Profesionales, presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales y presidente del Grupo de Trabajo de Expertos Independientes del Consejo General de Colegios de Economistas de España.

Desaparecida en Benicarló

No es el único suceso ocurrido en el territorio valenciano. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón trabajan en la búsqueda de una mujer de 70 años desde la madrugada de este lunes. La mujer ha desaparecido en una zona de monte conocida como Petiquillo, en Benicarló. Así lo ha informado el SIAB en su cuenta de Twitter.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, se ha desplazado hasta la zona una dotación de bomberos del Parque de Benicarló, dos bomberos de la Unidad de Rescate de Montaña, una brigada forestal de Alcalá y un capataz coordinador. En la localización de la mujer también trabaja un helicóptero V1, según el 112. 

Una cornada en el pecho

Por otra parte, en los festejos taurinos de la localidad valenciana de Faura, un joven de 26 años recibió este domingo una cornada en el pecho, en una zona próxima al pulmónEl joven, según ha informado la Generalitat, resultó herido alrededor de las 20.00horas. Este vecino de la comarca castellonense de la Vall d’Uixò fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Sagunto, y más tarde fue derivado al Hospital Clínico de Valencia para ser intervenido. A estas horas, el joven se encuentra estable.

Paula Cantó

Ir arriba