Illueca busca refundar el IVF para su apertura a los valencianos

Este viernes, Manuel Illueca, el recién nombrado director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha anunciado su intención de refundar el organismo y ha puntualizado que debe “abrirse a todos los valencianos”.

Illueca se ha expresado de esta manera durante la reunión mantenida con representantes de la plantilla del Instituto Valenciano de Finanzas, encuentro en el que el director general ha estado acompañado por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y por la anterior directora general del IVF, Mariona Roger.

“Tenemos que refundar el Instituto Valenciano de Finanzas y para ello vamos a diseñar un ambicioso plan estratégico que va a guiar nuestro trabajo a partir de ahora», ha reconocido el director.

ABRIRSE A LOS VALENCIANOS

El responsable ha argumentado que el IVF «va a abrirse a los valencianos, porque el conjunto de la sociedad está necesitada de organismos como éste».

«Es mucho lo que desde el Instituto Valenciano de Finanzas podemos aportar y tenemos mucho por hacer», ha explicado Illueca quien ha incidido en que «debe ser un instrumento al servicio de todos los valencianos, y no sólo del tejido empresarial y productivo sino del conjunto de la sociedad».

CRISIS ECONÓMICA

También ha indicado el nuevo director general, «la situación actual es crítica, la crisis económica ha conllevado graves consecuencias que están afectando a empresas y familias valencianas, y desde el Consell no podemos quedarnos parados ante esta realidad».

«Vamos a hacer de este organismo un ente esencial para paliar las carencias que están sufriendo muchos valencianos, cubriendo necesidades sociales que hasta ahora se quedaban sin cubrir», ha destacado el dirigente.

EL CONSELLER VICENT SOLER : “TOMAR DECISIONES ARRIESGADAS”

En este encuentro ha participado también el conseller de Hacienda y Modelo Económico, que a su vez es también presidente del Instituto Valenciano de Finanzas. Vicent Soler ha recalcado en sus palabras que «es el momento de tomar decisiones arriesgadas porque la realidad económica y social que estamos atravesando lo requiere con urgencia».

 

 

Ir arriba