Logo de InnDEA

InnDEA triplica el presupuesto destinado a las Cátedras Ciudad de Valencia de la UV y de la UPV

La Fundación InnDEA Valencia ha ampliado el presupuesto destinado a la Cátedra Ciudad de Valencia de la Universitat de València (UV) y a la Cátedra Ciudad de Valencia de la Universidad Politécnica de València (UPV) hasta llegar a los 30.000 euros respectivamente.

Esta dotación supone un «aumento significativo» en cuanto al año pasado cuyo presupuesto era de 10.000 euros para la UV y 12.000 euros para la UPV, según ha informado la fundación en un comunicado.

Esta inversión económica viene acompañada por una «refundación» de las cátedras, que ahora se presentan como «el instrumento de InnDEA Valencia para coordinarse con las universidades en sus múltiples actividades, proyectos y eventos».

Tal y como ha explicado el concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA, Jordi Peris, «para una mayor eficacia, las propuestas de colaboración que provengan del mundo universitario las gestionaremos a través de estas dos cátedras».

El programa de actividades para la UPV está orientado a seguir apoyando la Estrategia de Ciudad Inteligente de Valencia y la difusión del uso de los datos abiertos del Ayuntamiento entre los universitarios y el emprendimiento.

Peris ha explicado que ya se ha celebrado un evento con una gran acogida entre la comunidad universitaria, el I OpenDatathon con la UPV, «en el que los participantes utilizaron los datos abiertos con una finalidad social y gracias al cual obtuvimos ideas muy buenas para aplicar en la ciudad», ha detallado.

La Cátedra Ciudad de Valencia de la UV, con la nueva directora académica, Julia Salom, muestra un «giro notable hacia la innovación social y la creatividad». En concreto, está prevista la realización de un mapa de innovación social en Valencia con la previsión de los resultados en un seminario internacional para final de año, así como diversas actividades del sector de la innovación en industrias creativas y culturales de la ciudad.

Peris ha destacado una actividad «novedosa» que se realizará durante este año y parte del 2017, un estudio piloto sobre el uso del espacio-tiempo en Valencia para analizar el comportamiento espacio-temporal de distintos colectivos sociales y el grado de accesibilidad a los servicios y equipamientos.

Ir arriba