Istobal logra la adjudicación para el suministro de máquinas de lavado de Cepsa

Una de las máquinas de lavado de automoción de IstobalLa empresa es líder en soluciones de lavado para la automoción

Istobal, la empresa valenciana líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, ha logrado la adjudicación del tender para el suministro de máquinas de lavado y mantenimiento de Cepsa a través de su filial Istobal España.

El acuerdo adjudica a la empresa el 70% de las adquisiciones de nuevos equipos de lavado y el 75% del mantenimiento de toda la red de estaciones de servicio propias de la petrolera, que incluye más de 1.700 estaciones. El tender tiene una vigencia de 3 años y abarca las estaciones de servicio de España y Portugal.

La elección de Cepsa consolida a la empresa como principal suministrador de equipamientos de lavado y servicios de mantenimiento, además de reforzar a la compañía como proveedor de referencia entre las grandes operadoras del sector, con otros acuerdos vigentes con Grupo Repsol, BP, Galp y Disa.

Tal y como ha anunciado la compañía, entre las soluciones de lavado que Istoba,l suministrará, tras el acuerdo, destacan los puentes de lavado M´Nex 22 y 25, centros de lavado AVANT, cerramientos, tratamiento de aguas y complementos.

Hace meses, se posicionó también como proveedor líder de complementos de lavado en el Reino Unido tras ganar el tender de la petrolera Malthurst (MRH). Su filial en el Reino Unido consiguió en exclusiva el concurso público del grupo petrolífero independiente más grande del país.

El crecimiento y presencia internacional

Istobal es una empresa española ubicada en Valencia, líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción. Exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con siete filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EE.UU. y Brasil.

Esta trayectoria ha convertido a Istobal en la compañía líder en el sector del lavado de vehículos en España y segunda a nivel europeo. Actualmente, el 80% de su producción corresponde a las ventas internacionales.