Ivace coordina la participación valenciana en la Feria agroalimentaria Gulfood de Dubai

Ivace Internacional coordina la participación de empresas agroalimentarias valencianas en la Feria Gulfood, que se celebra esta semana en Dubai, según ha informado la Generlaitat en un comunicado

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, que se ha desplazado a Emiratos Árabes para reunirse con las empresas en la Feria y mostrar el apoyo del Consell, ha explicado que «la Feria Gulfood es el certamen de referencia para el sector agroalimentario no sólo en los países del Golfo, sino en todo Oriente Medio y Norte de África y se dirige exclusivamente a un público profesional».

«En esta ocasión, el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana vuelve a mostrar su apuesta por la internacionalización ya que un total de 21 empresas participan en esta acción en pabellón español, de las cuales 14 lo hacen agrupadas por Ivace Internacional», ha explicado.

En este sentido, Cucarella ha indicado que «esto implica que estas empresas cuentan con el apoyo de un técnico especializado que se ha desplazado a Dubai y que pone en contacto a las empresas participantes con los importadores más relevantes presentes en el certamen. A este apoyo se suma el económico a través de las órdenes de ayuda«.

«Además de la oportunidad de participar en esta Feria que se ha convertido en una cita obligada para nuestras empresas, –ha añadido– Emiratos Árabes se configura como un mercado que representa interesantes oportunidades de mercado», ha dicho la directora general, quien ha añadido que es la decimotercera mayor renta del mundo y tiene unas perspectivas de crecimiento del 3 por ciento en 2016.

Por ello, «en breve Dubai va a volver a formar parte de nuestra red de apoyo en el exterior», ha asegurado Mónica Cucarella, quien ha añadido: «Sabemos que es un destino estratégico y queremos que las empresas cuenten con apoyo en destino para facilitar su introducción en el mismo».

Las exportaciones de alimentos y bebidas de la Comunitat Valenciana a Emiratos en 2015 han alcanzado un valor de 41 millones de euros, que superaba en un 44 por ciento la cifra exportada en el año anterior 2014.  La Comunitat ha sido la tercera región española más exportadora con un 13 por ciento del total de España.

Las frutas y hortalizas son los productos más demandados con un 81 por ciento de esas exportaciones agroalimentarias y un crecimiento del 63 por ciento. A continuación destacan el azúcar, café y cacao (10% y 59%). Por su parte, productos como lácteos y huevos, productos pesqueros y los cereales han duplicado sus exportaciones al mercado de Emiratos.

Ir arriba