IVACE Internacional lanza las acciones comerciales del Plan de Promoción 2016 con destino a Malasia y Singapur

IVACE Internacional aprovecha la Feria Alimentaria para promocionar el sector agroalimentario de la Comunitat

IVACE Internacional aprovecha la Feria Alimentaria para promocionar el sector agroalimentario de la Comunitat. IVACE Internacional ha organizado tres misiones inversas con el objetivo de promocionar y facilitar nuevas oportunidades de negocio al sector agroalimentario en el marco de la Feria Alimentaria, que se celebra del 25 al 28 de abril en Barcelona.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella ha destacado la máxima implicación de IVACE Internacional con la promoción exterior del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana. «Con motivo de la celebración de Alimentaria en Barcelona, hemos preparado una completa agenda de contactos con importadores australianos y estadounidenses para facilitar nuevas oportunidades de negocio a nuestras empresas».

«Estamos preparando una presentación de productos de la Comunitat Valenciana en prestigiosos establecimientos en Estados Unidos y una de las misiones que se van a celebrar esta semana servirá para seleccionar los productos que van a estar a la venta en los lineales de dos importantes cadenas en Nueva York en el segundo semestre del año», ha señalado.
«Contamos con un sector agroalimentario compuesto por empresas muy dinámicas, con productos de enorme calidad que han hecho una apuesta firme por los mercados exteriores. Nuestro compromiso es facilitar la introducción de nuestros productos en nuevos mercados», ha indicado Mónica Cucarella.

Misiones inversas de Estados Unidos

Durante la celebración de la Feria Alimentaria, que contará con la participación de una nutrida representación de empresas de la Comunitat, IVACE Internacional va a celebrar una misión inversa de compradores gourmet procedentes de Estados Unidos.

La misión inversa estará formada por un importador americano, Epicure Foods Corp., acompañado de compradores de los establecimientos gourmet The Market Basket y Park Slope Food Corp., en cuyas tiendas se prevé celebrar una promoción en punto de venta con productos de la Comunitat en el segundo semestre del año.

The Market Basket (www.marketbasket.com) está reconocida como una de las mejores tiendas gourmet del estado de New Jersey. Con más de 55 años de historia, esta cadena familiar dispone de 2 tiendas y un almacén, así como una división de catering/foodservice. La tienda original data de 1966 y la «flagship store» fue inaugurada en 1988, con una superficie de 1.800m2. El almacén donde se procesan los productos de catering cuenta con alrededor de 4.500m2.
Park Slope Food Corp (www.foodcoop.com) está situado en Park Slope, el barrio de moda en Brooklyn (Nueva York). Es un supermercado en formato de cooperativa que cuenta con más de 16.000 miembros. El Coop, como se conoce habitualmente, es famoso por sus productos gourmet, naturales y orgánicos de la más alta calidad a precios asequibles, situándose como alternativa a establecimientos convencionales como WholeFoods.

Los importadores mantendrán una agenda de reuniones con empresas de la Comunitat los días 25 y 26 de abril durante la feria y el 27 de abril en Valencia para aquellas empresas que no hayan expuesto en Alimentaria. Está previsto que las empresas se entrevisten y seleccionen productos de 27 empresas de la Comunitat.

El objetivo de esta misión es la identificación de productos susceptibles de ser incorporados a la promoción en punto de venta bajo el lema «Alimentos de la Comunidad Valenciana» que IVACE celebrará en establecimientos de estas cadenas en el segundo semestre del año.

Además, el día 27 visita Valencia una delegación de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) acompañada de representantes de la cadena americana HEB (https://www.heb.com/static-page/About-Us). El objetivo de la visita es ofrecer al grupo una visión cercana del turismo, gastronomía e industria alimentaria de nuestra región.

Para ello IVACE Internacional organiza una comida, en la que ofrece a las empresas que han participado en los Food & Drink Business Meetings de Alimentaria la oportunidad de establecer así un contacto más directo con los representantes de HEB que se desplazan a Valencia.
El grupo está formado por Scott Pettit, Director of Selling and Merchandising; Laura Estes, Director of Retail Operations; Pam Shaw, Strategic Sourcing Manager; Christine Mahr, Director of Advertising and Marketing; Scott Tompkins, Cooking Connection Chef / Technical Food Consultant; Charlotte Samuel, Cooking Connection Chef / Culinary Nutritionist; y Elizabeth Hallier, Culinary Merchandising Manager.
Misión inversa de compradores australianos

Gracias a la presencia de una antena de IVACE en Australia, en la Feria se ha organizado una misión inversa de compradores australianos que se reunirán con empresas de la Comunitat.

Los importadores que se desplazan desde Australia representan a las empresas Waimea Trading y Nomad Foods. Waimea es uno de los cuatro mayores importadores de productos gourmet españoles en Australia y cuenta entre su oferta con más de 20 marcas españolas.

Nomad Distribution está especializado en productos agroalimentarios españoles de calidad y es el mayor proveedor de productos españoles en Australia. Además de importar producen sus propios productos siguiendo recetas tradicionales de la gastronomía española.

Ir arriba