La Agència Valenciana del Turisme se reúne con cerca de 50 empresas del sector MICE en la IBTM de Barcelona

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Francesc Colomer destaca la amplia agenda de reuniones de esta edición, lo que permitirá “iniciar líneas de cooperación con empresas de otros países”

La Generalitat ha participado con un espacio propio en este certamen, especializado en turismo de incentivos, congresos, reuniones y eventos

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha difundido la oferta turística de la Comunitat Valenciana como destino de turismo de incentivos, congresos, reuniones y eventos (MICE) en la feria Internacional Business Tourism Market World (IBTM World) que se ha celebrado esta semana, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en Barcelona.

IBTM World es una de las mayores ferias de turismo de negocios a nivel mundial, en la que participan empresas de todo el mundo. La feria ha reunido durante tres días a destinos, empresas organizadoras de congresos y eventos, hoteles y alojamientos, recintos congresuales y feriales, así como empresas de servicios para este tipo de eventos de todo el mundo.

Dada la importancia de este producto para la Comunitat Valenciana, la Agencia Valenciana de Turisme, ha participado en este evento con un espacio propio dentro del stand de Turespaña. Junto con la Agència Valenciana del Turisme han participado más de 40 empresas y entidades como Alicante Convention Bureau, Elche Convention Bureau, Costa Blanca, Turismo de Benidorm, la asociación de empresas de MICE Valencia Premium, además de otras empresas y entidades como el Palau de Les Arts o Feria Valencia, así como hoteles, alojamientos y empresas de servicios para congresos y eventos de toda la Comunitat Valenciana.

Durante la feria los representantes de la Agència Valenciana del Turisme han mantenido reuniones con más de 50 empresas del sector MICE de todo el mundo, en especial europeas, norteamericanas y latinoamericanas.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la amplia agenda de reuniones que se han mantenido en esta edición, lo que permitirá “iniciar líneas de cooperación con empresas europeas y americanas, especializadas en este sector”.

Según ha indicado Colomer, “desde la Generalitat, apostamos por impulsar el turismo MICE porque contribuye a desestacionalizar la oferta, supone beneficios para el sector porque contribuye al incremento del gasto medio por turista, ya que el gasto realizado por este tipo de turista es superior y, además, abre las puertas de la Comunitat a la llegada de potenciales futuros turistas”.

En esta línea, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha explicado que “los turistas que nos visitan la Comunitat Valenciana con motivo de un congreso, negocio o por un viaje de incentivo es un potencial turista vacacional porque puede volver en otra ocasión de vacaciones”.

Cabe destacar que el producto MICE es uno de los productos de actuación promocional prioritaria de la Comunitat Valenciana por su gran potencial como fuente de ingresos turísticos y su amplia oferta de este producto a lo largo de toda la Comunitat.