La cadena de gasolineras valenciana GasExpress duplicará su red de estaciones

La cadena de gasolineras valenciana GasExpress ha iniciado un plan de expansión con el que duplicará su red de estaciones de servicio repartidas por toda España al cierre de 2016, pasando de las 17 estaciones actuales a más de 40.

Según ha informado la compañía en un comunicado, las estaciones de que dispone actualmente se encuentran ubicadas en las provincias de Alicante, Castellón, Teruel y Valencia. Además, están en construcción o fase de licencia de apertura otra veintena de establecimientos, que se instalarán en las provincias de Valencia, Alicante, Madrid, Murcia y Valladolid.

GasExpress nació en 2013 de la iniciativa de los propietarios de la consultora inmobiliaria Inmoking Real Estate, configurándose una red mixta de gasolineras propias y franquiciadas. Además, la empresa firmó una alianza con el grupo Tecnoil, también enfocado al negocio de las gasolineras automatizadas.

Tras consolidar su presencia en la Comunitat Valenciana, GasExpress ha puesto en marcha su proceso de expansión por el resto del país. Para ello, se encuentra en plena búsqueda de suelos de carácter terciario, industrial y comercial idóneos para su modelo de negocio.

Tal y como afirma Jorge Pomar, uno de los socios de la empresa, «nos interesa cualquier punto de la geografía nacional, nos sentimos cómodos cerca de zonas urbanas, comerciales o entornos industriales con paso de vehículos. Buscamos cruzarnos con la rutina de cualquier consumidor final para captar su atención y poder fidelizarlo».

Dentro de su plan de expansión, la última apertura ha sido la gasolinera de la localidad de Torrevieja, el pasado 19 de febrero, y son inminentes las aperturas de dos nuevos establecimientos en los municipios alicantinos de Elda y Villena.

Además, también están muy avanzadas las obras de las cuatro gasolineras que abrirán en Valladolid, con las que GasExpress hace su presentación en Castilla y León. Murcia, Alcalá de Henares (Madrid), Valencia y Alicante capital son otras de las ubicaciones que también están previstas para este 2016.

La red de gasolineras GasExpress genera actualmente una media de 50 millones de euros de facturación, cifra que se espera incrementar en la misma proporción en la que lo haga el número de estaciones de servicio operativas.

Ir arriba