VODAFONE REFUERZA SU RED 4G EN LA COMUNITAT VALENCIANA DE CARA AL VERANO

La Comunitat incrementa un 20,2% interanual la llegada de turistas extranjeros

La Comunitat Valenciana ha incrementado en un 20,2% la llegada de turistas extranjeros durante los primeros cuatro meses de 2016 con respecto al mismo periodo del pasado año, según muestran los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, los datos de encuesta Frontur muestran que la Comunitat Valenciana ha recibido en el periodo enero-abril un total de 1.869.411 turistas extranjeros, un 20,2% más que la cifra registrada en las mismas fechas en 2015. Cabe destacar que este aumento está por encima de la media nacional, donde el incremento se sitúa en un 13%.  Las cifras también muestran un incremento general de los principales mercados emisores, entre los que destaca notablemente el aumento registrado en la llegada de turistas procedentes de Francia (44,9%). Además, el mercado de Reino Unido ha aumentado un 29,6%, el de los países nórdicos un 16,8%, el de Italia un 8,8% y el de Alemania un 4%.

Por otra parte, la encuesta también muestra que las entradas por aeropuerto, cifradas en 1.466.818, se han incrementado un 13,3% y las llegadas por carretera (358.596), un 60%. Además, los viajeros por motivo de ocio y vacaciones han aumentado un 14,3%.

Datos de abril

Respecto a los datos referentes al pasado mes de abril, la encuesta Frontur muestra que la Comunitat Valenciana recibió un total de 641.657 turistas extranjeros, un 14,8% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2015.  Así, durante el pasado mes de abril, se incrementaron la mayoría de los mercados emisores, destacando el aumento registrado por turistas procedentes de Francia en un 56,8%, de Reino Unido (19,4%) y de los países nórdicos (13%)..

Tras conocer la encuesta, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «los buenos resultados que está registrando el turismo en la Comunitat Valenciana apuntan a que durante este verano tendremos una buena campaña turística» y, en el mismo sentido, ha indicado que este incremento supone un incentivo para la promoción del destino Comunitat Valenciana en el exterior.

Ir arriba