El Museu de les Ciències amplía las sesiones de 'Ciencia a Escena' para público general

La Comunitat Valenciana, entre los principales destinos de viajes de los residentes en España

Los residentes en España realizaron 175,5 millones de viajes en 2015, lo que supone un crecimiento del 4,7% en el número de viajes, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La Comunitat Valenciana se encuentra entre los principales destinos de estos viajeros.

Estos viajes supusieron 749,7 millones de pernoctaciones. Por su parte, el gasto total que se realizó en el conjunto de estos viajes fue de 37.953,2 millones de euros (+9,7%), por lo que el gasto medio por persona durante el viaje fue de 216 euros (+4,7%) y el gasto medio diario fue de 51 euros (+4,2%).

El 47,1% de los viajes realizados del año pasado fueron de ocio, recreo y vacaciones, el 38,7% fueron visitas a familiares y amigos, el 9,5% fue por motivos profesionales o de negocio y el 4,8% restante se debió a otros motivos. Por tipo de destino, el 91,4% de los viajes tuvieron un destino de dentro del territorio nacional, y el 8,6% en el extranjero. Los viajes con destino interno acumularon el 82,2% de las pernoctaciones y el 68,6% del gasto total, con un gasto medio de 42 euros.

Por el contrario, los viajes en el extranjero supusieron el 17,8% de las pernoctaciones y el 31,4% del gasto total, con un gasto medio de 90 euros.

En el 64,3% de los viajes, los residentes optaron por alojamiento de no mercado. Estos acumularon el 63,22% de las pernoctaciones y tuvieron un gasto medio diario de 28 euros, mientras que el gasto medio de los turistas que se alojaron en un hotel fue de 116 euros.

Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana fueron los principales destinos de los viajeros, mientras que La Rioja, Navarra y Murcia ocuparon los últimos lugares.

En el cuarto trimestre, los residentes en España realizaron 37,7 millones de viajes y la duración media se situó en 3,3 pernoctaciones. El 91,5% de los viajes tuvieron como destino el territorio nacional, con una media de 2,8 pernoctaciones y el 8,5% el extranjero, con 8,2 pernoctaciones.

Ir arriba