La Comunitat Valenciana se promociona en China

La Agència Valenciana del Turisme participa con Turespaña durante esta semana en unas jornadas de apoyo a la comercialización de turismo en China con el objetivo de acercar la oferta turística de la Comunitat Valenciana al mercado chino. Así, durante esta semana se promocionan los diferentes productos turísticos de la Comunitat como el turismo cultural, urbano, de naturaleza, así como de interior de las tres provincias de la Comunitat. En concreto, las jornadas se han celebrado en los principales núcleos urbanos de China, Hong Kong, Shanghái y Pekín.

Cabe destacar que el pasado 19 de abril, el workshop se celebró en la ciudad de Hong Kong con la asistencia de más de 50 Agentes de Viajes y 27 empresas del sector turístico. El miércoles se replicó el workshop en Shanghái, donde participaron 42 empresas relacionadas con el sector turístico, y ayer la acción promocional tuvo lugar en Pekín donde la Comunitat Valenciana mostrará sus productos a 52 agencias de viaje. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de participar en esta acción profesional «porque promocionamos nuestro destino directamente con los profesionales de las agencias de turoperación, así como con los potenciales turistas de China que pueden venir a visitarnos».

Colomer, ha explicado que la Agència Valenciana del Turisme «promocionará durante estas jornadas los productos turísticos que nos definen, haciendo especial hincapié en el turismo cultural, tan apreciado por los asiáticos, y que pensamos que puede convertirse en un nuevo atractivo».

Además, el responsable de Turismo ha señalado que «la Ruta de la Seda tiene amplia repercusión en los mercados orientales y por ello vamos a sumar la estrategia de promoción que ya realizamos en los mercados consolidados en un plan de acción en China, del que esta acción forma parte». De este modo, Francesc Colomer ha manifestado con que este plan de acción promocional en China, «estamos convencidos de que abrirá nuevos públicos que ayudarán a desestacionalizar, diversificar la oferta turística y prestigiar la Comunitat Valenciana».

CHINA, EL MAYOR EMISOR DE TURISTAS DEL MUNDO

Según datos de la Administración Nacional de Turismo de China, un total de 120 millones de chinos viajaron al extranjero en 2015 frente a los 109 millones del pasado año 2014, lo que supone un incremento del 19,5%.

Desde 2011 China superó a Estados Unidos como el mayor emisor de turistas del mundo y ha mantenido desde entonces esa posición. El aumento del poder adquisitivo de los ciudadanos chinos, unido a la relajación de las políticas de visados en muchos países hacia el turista de este país, fueron los principales factores que explicaron el rápido aumento. Con respecto a España y según datos de Turespaña en el año 2014 visitaron España un total de 287.873 turistas chinos, un 13,8% más que en el año 2013.

Ir arriba