La diputada Pilar Moncho en la firma de convenios de promoción turística

La Diputación destina más de 4 millones de presupuesto para el Patronato de Turismo

La Diputación destina más de 4 millones de presupuesto para el Patronato de Turismo. Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación, ha presidido esta mañana el Consejo Rector del Patronato de Turismo ‘València, Terra i Mar’, en el que se ha aprobado el presupuesto de más de 4 millones de euros (4.249.811) para el año 2016.  El Consejo, en el que participó Pilar Moncho, diputada de Turismo, lo integran diputados provincial y representantes del sector empresarial. Además, han querido señalar que el presupuesto ha aumentado en 500.000 euros respecto al ejercicio anterior para destinarlos al Patronato y al Plan de Competitividad Turística de tres mancomunidades.

Asimismo, han querido destacar la partida de 1.850.000 euros del presupuesto dedicada al nuevo plan de subvenciones para ayuntamientos, mancomunidades y entidades turísticas valencianas. También se ha aprobado una partida de 1.539.651 euros para la puesta en marcha de iniciativas y eventos de promoción turística, a la participación en ferias y a la edición de publicaciones turísticas. Además, Pau Pérez Ledo, ha sido nombrado gerente del Patronato de Turismo. También se han aprobado las actuaciones para 2016 y la nueva gestión de turismo a través de nuevas líneas de trabajo basadas en la promoción y en la comercialización, la colaboración administrativa, la creación e interpretación del producto turístico y los estudios y planificación del territorio.

También se han aprobado sonadas novedades como la línea de subvenciones para ayuntamientos, mancomunidades y entidades turísticas que, en palabras de Pilar Moncho,»serán distintas a las que se han aplicado hasta ahora de manera arbitraria y permitirán financiar las distintas iniciativas turísticas en base a criterios técnicos y objetivos». Además, se crearán nuevos productos turísticos y se continuará con iniciativas turísticas para la promoción turística valenciana.

BALANCE DEL AÑO 2015

En la reunión también se ha hecho balance de las actividades realizadas durante este año 2015. Durante este año el patronato ha participado en ferias internacionales, nacionales, locales, viajes de familiarización…  Además, se han promocionado rutas turísticas de comarcas, se han certificado con la Q de Calidad Turística o se ha promocionado en el portal turístico del Patronato y en redes sociales.

Además de Jorge Rodríguez y de la diputada responsable del área, Pilar Moncho, el consejo rector del Patronato de Turismo está integrado por los diputados y diputadas Conxa Garcia, Pablo Seguí, Emili Altur, Maria Josep Amigó, Rosa Pérez, Roberto Jaramillo, Guillermo Barber, Javier Berasaluce y Mª Carmen Peris. Asimismo, en el Consejo del Patronato está representado el sector empresarial turístico con Vicente Blasco por la Cámara de Comercio de Valencia, José Palacios por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y Miguel Ángel Fernández Torán por la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia.

Ir arriba