La FEHV rechaza el posible cierre de comercios en domingos y festivos

La FEHV rechaza el posible cierre de comercios en domingos y festivos. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha manifestado este miércoles su “frontal rechazo” y su “preocupación” ante la supresión se zonas de libertad horaria en Valencia. La entidad considera “un paso atrás” en la competitividad del turismo valenciano este cierre de comercios en domingos y festivos.

Así, la principal entidad representativa del sector turístico y hostelero de la provincia de Valencia, ha dicho que es un “duro golpe” a esta competitividad de Valencia como destino turístico. “Consideramos que la limitación de horarios es una traba por parte de la administración a la libre actividad económica de las empresas, que, sin duda, va a repercutir en la imagen de la ciudad de Valencia como destino y en el propio sector turístico”, ha manifestado el presidente de la Federación, Manuel Espinar, respecto al posible cierre de comercios en domingos y festivos.

Manuel Espinar ha continuado explicando que “el turista no entiende llegar a un destino y ver todos los comercios cerrados, ya sea domingo o jueves”. Asimismo, ha aseverado que “de ninguna manera la administración puede poner en riesgo la recuperación del sector turístico y la economía valenciana con una medida como esta”.

Valencia es una ciudad turística y el turismo es el principal generador de empleo e ingresos en la ciudad”, han apuntado desde la FEHV en un comunicado. Del mismo modo, han recordado que en otros destinos, tanto españoles como europeos, “este debate ya ha sido superado, con una imposición de la liberalización de horarios comerciales que permite generar actividad turística todos los días de la semana y durante todo el año”. Con este dato de referencia, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha denunciado que en Valencia se pretende “todo lo contrario, es decir, quedarnos a la cola con respecto a nuestros competidores.”

Texto de Paula Cantó

 

 

 

Ir arriba