La Generalitat mostrará en la feria ITB de Berlín la oferta turística de la Comunitat

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), participará y mostrará durante esta semana en la feria International Tourismus Borse (ITB) de Berlín, que se celebra del 9 al 13 de marzo. Un certamen turístico al que asistirá el presidente del Consell, Ximo Puig, para «impulsar» y mostrar «el compromiso del Consell» con este sector.

La AVT mostrará la Comunitat Valenciana en Berlín como «una tierra hospitalaria y de valores, centrada en la experiencia turística» y donde «todos los colectivos tienen cabida para disfrutar de su visita». La intención que tiene la Generalitat es «incidir en la diversidad de productos» y en «la capacidad de dirigirse a sectores más concretos y especializados», además del turismo generalista, según ha informado la Generalitat ne un comunicado.

«Queremos exhibir la mejor vertiente de nuestra oferta turística, la que nos debe posicionar como un destino abierto, plural, accesible, singular y, sobre todo, con unos valores que están muy lejos de la imagen con la que se nos ha relacionado en los últimos años», ha explicado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Colomer ha señalado que «entre los nuevos valores que desde la Generalitat» quieren promocionar, está el «del disfrute universal del turismo». En esta línea, ha resaltado que la Comunitat es un destino «en el que todos los turistas son bienvenidos» porque «todos los colectivos deben poder disfrutar de la experiencia turística».

Asimismo, la Agencia Valenciana del Turisme tiene previsto realizar esta semana reuniones de trabajo con los principales operadores de turismo alemanes, además de con responsables del portal Tripadvisor y con el receptivo Iris Tours del turoperador austriaco Eurotours, especializado en turismo senior. Así como la presentación de la estrategia del aeropuerto de Castellón, ya que se trata de la primera vez que la Generalitat asiste al certamen con las tres provincias conectadas por vía aérea con este país.

En esta edición de la ITB, estarán presentes las marcas turísticas de Costa Blanca, València Turisme, Castellón Spain y Turismo Valencia. Además, se ha reservado una zona en el expositor de la Comunitat Valenciana para ofrecer productos valencianos. De este modo, se buscará promocionar los productos gastronómicos de la Comunitat en el mercado alemán.

La Generalitat ha destacado la importancia de promocionar la oferta turística en Alemania, ya que se trata «del tercer mercado internacional emisor de turistas para la Comunitat». Por este motivo, han reforzado la

presencia del destino valenciano en el mercado germano con la asistencia a tres importantes ferias turísticas y la ejecución de diferentes acciones promocionales.

Según los datos ofrecidos por la Generalitat en el comunicado, Alemania es el tercer mercado extranjero emisor para la Comunitat Valenciana en volumen de gasto (447,2 millones de euros), en turistas (506.405) y en pernoctaciones (7,2 millones). Además, la Comunitat es el quinto destino de España y el tercero de la península escogido por los alemanes.

 

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