La Generalitat presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Routes Europe

La Comunitat Valenciana estará en el certamen de conectividad aérea Routes EuropeLa Comunitat Valenciana estará en el certamen de conectividad aérea

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, difundirá en los próximos días la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el certamen de conectividad aérea Routes Europe, que se celebra en Cracovia, Polonia.

Routes Europe es un certamen de carácter itinerante que reúne una vez al año a las principales líneas aéreas, aeropuertos y destinos de toda Europa. Las anteriores ediciones, en las también participó la Comunitat Valenciana tuvieron lugar en Aberdeen (Escocia) y Marsella (Francia).

En esta ocasión, estarán presentes cerca de 100 líneas aéreas, entre las que destacan Air France, Blue Air, British Airways, Delta Air Lines, Easyjet, Iberia, KLM, Lufhansa, o Ryanair. Por lo que respecta a los aeropuertos, asisten más de 300 a esta feria especializada. El total de profesionales inscritos es de alrededor de 1.250. Además, están representadas numerosas empresas de servicios complementarios y compañías aeronáuticas.

Cabe destacar que la Agencia Valencia de Turismo participa en esta feria con un stand en el que están representados los destinos turísticos de la Comunidad y ha comisionado a varios de sus técnicos.

Durante el certamen se mantendrán reuniones técnicas con diferentes líneas aéreas destinadas a presentar las posibilidades de la Comunitat para la apertura de nuevas líneas o ampliación de frecuencias de las ya existentes.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir “a este tipo de acciones promocionales para impulsar la apertura de nuevas conexiones aéreas y ampliar las ya existentes”.

En los últimos años los aeropuertos de la Comunidad han experimentado un notable incremento de pasajeros y de movimientos de las aeronaves. En concreto, el de Valencia, en 2015 ha aumentado un 10%, ha sobrepasado los cinco millones de pasajeros, y el de Alacant-Elx ha incrementado en un 5,3% sus usuarios, con diez millones y medio de pasajeros, cifra que le sitúa en el sexto lugar del ranking de aeropuertos del estado. Esta tendencia al alza se confirma con las cifras del primer trimestre de este año.

Por su parte, el aeropuerto de Castelló, en sus primeros seis meses con vuelos regulares ha conseguido consolidar los dos primeros destinos en el Reino Unido e incrementar las rutas hacia la Europa del Este. Además, el próximo 1 de junio comenzará a operar los dos vuelos semanales entre Bucarest y Castelló y el 31 de octubre se sumarán a ellos otros dos a la semana hacia Sofia.

La labor de la Agencia Valenciana de Turismo en Routes Europe ha permitido la presencia de Aerocas, que representado por su director, Joan Serafí Bernat, ha podido conocer las características y las estrategias de muchos aeropuertos, así como presentar la infraestructura a distintas compañías interesadas en el aeropuerto. Además, la empresa gestora del aeropuerto, SNC-Lavalin cuenta en esta feria con un stand propio, con paneles dedicados a nuestro aeropuerto, y con la presencia de su director Alexander Schorll y otros directivos europeos.