la Caixa

La Obra Social «La Caixa» intensifica su colaboración con Casa Caridad

La Obra Social “la Caixa”  intensifica su colaboración con Casa Caridad con una nueva aportación de más de 100.000 €. Por segundo año consecutivo y en el marco de convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades el pasado ejercicio, la Obra Social “la Caixa” ha hecho entrega a Casa Caridad de un donativo por valor de 80.000 euros que servirá para la adecuación y mantenimiento de la nueva escuela infantil que la Asociación pondrá en marcha en 2016 en su nuevo multicentro de Benicalap. Este centro educativo atenderá a niños de 1 a 3 años provenientes de familias desfavorecidas,  lo que supondrá una gran ayuda para los padres al ser totalmente gratuita, sin gastos de matrícula, mensualidades, comedor, material o uniforme.

En su visita a las instalaciones nuevo multicentro de Benicalap que pronto se pondrá en marcha, Bibiano Martínez, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia ha afirmado que la Obra Social “la Caixa” quiere contribuir a construir el mejor futuro para los valencianos, poniendo especial atención en aquellos que cuentan con menos oportunidades. Por su parte, Luis Miralles, vicepresidente de Casa Caridad ha informado que en una primera fase, la escuela acogerá a 45 niños, para más tarde ir ampliando su capacidad hasta las 90 plazas con las que cuenta el centro.

La construcción de esta nueva escuela infantil, que llevará el nombre de Obra Social “la Caixa”, ya está finalizada y en estos momentos se encuentra en fase de amueblamiento. Las instalaciones incluirán diversas aulas, patio, zona de comedor, baños y despachos. Su objetivo es permitir a los padres conciliar vida familiar y laboral, al tiempo que ofrecer a los pequeños un lugar de convivencia y aprendizaje acorde a su edad. Además, al igual que los otros centros de la entidad benéfica, en ella se impartirá el programa Escuela Familia, actividades formativas dirigidas a los padres.

El acto de entrega del donativo ha servido para conocer más de cerca el Multicentro Social que Casa Caridad inaugurará en 2016, en el barrio de Benicalap. Bibiano Martínez, junto a Luis Miralles, Antonio Gomis y Guadalupe Ferrer, tesorero y directora de Casa Caridad, respectivamente, han realizado una visita por las instalaciones que acogerán a partir de enero a personas sin hogar en estado convaleciente y a familias necesitadas, en un albergue destinado exclusivamente para ellas. El proyecto, ya realidad, se completa con esta escuela infantil y con talleres ocupacionales, además de contar con servicio de comedor para las personas albergadas.

Los niños de Torrent, también beneficiados

Bibiano Martínez también ha anunciado que la escuela infantil que Casa Caridad tiene en la localidad de Torrent ha sido seleccionada por la Obra Social “la Caixa” en su convocatoria de proyectos sociales. Gracias a esta ayuda el centro educativo recibe 24.000 euros para seguir adelante con su proyecto social que atiende a más de 40 niños torrentinos. Asimismo, la Obra Social «la Caixa» destina 53 millones de euros a Obra Social en la Comunitat Valenciana entre 2015 y 2016. La entidad refuerza los recursos destinados a programas de acción social, educativa, cultural y medioambiental en la Comunitat Valenciana elevando el presupuesto de su Obra Social en la región e invirtiendo 53 millones de euros entre 2015 y 2016.

La lucha contra la pobreza y la exclusión social, el fomento del empleo de colectivos en situación de vulnerabilidad, la atención a personas con enfermedades avanzadas, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y el acceso a una vivienda serán algunas de las líneas de actuación prioritarias para la Obra Social ”la Caixa” en la Comunitat Valenciana. Además, la entidad ha reforzado su compromiso con la región con una segunda convocatoria de ayudas a iniciativas sociales dirigida específicamente a entidades de la Comunitat Valenciana y dotada con 800.000 euros.

Sobre Casa Caridad

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergue, escuelas infantiles, módulo de convalecientes, ropero, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Reparte más de 300.000 raciones de alimento, el albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 100 niños de entre 1 y 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. Cuenta con un equipo de más de 200 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina y Escuela Infantil en Torrent), la Asociación gestiona dos comedores sociales (Valencia y Paterna) y una escuela infantil en Torrent, en el barrio de Xenillet, de titularidad municipal. Puedes seguirla en twitter @CasaCaridadOng y en Facebook /casacaridad.valencia.

Ir arriba