La startup valenciana Shipeer permite ahorrar un 50% en gastos de transporte

Shipeer, la startup valenciana conocida como “el BlaBlaCar de los paquetes”, cuenta ya con 112.000 viajes activos. Hasta el momento, ha ayudado a ahorrar más de 266.000 euros en envíos entre particulares a los primeros 21.000 usuarios de la aplicación. Con este modelo, Shipeer permite ahorrar hasta un 50% en los gastos de transporte respecto a las compañías tradicionales.

Nuestra filosofía es muy sencilla” explica Daniel Lapesa, CEO de Shipeer. “Si yo necesito enviar un paquete de Valencia a Madrid, y tú vas a hacer un viaje en coche siguiendo el mismo trayecto, ¿qué tal si te pago una parte de la gasolina y me lo llevas?” Así, la startup permite que los usuarios puedan aprovechar el espacio libre del maletero de su coche para transportar paquetes y ahorrar dinero en los desplazamientos.

Shipeer nace un año en Demium Startups, después de finalizar el programa de aceleración de Plug&Play. Esta empresa se mueve en el terreno de la economía colaborativa, “un nuevo paradigma que genera más de 15.000 millones de euros en ingresos a nivel local”. Esto ha servido para catapultar a empresas como BlaBlaCar o Uber.

Alto crecimiento

Actualmente, Shipeer llega ya al 12% del mercado total y mueve 476 millones de euros al año. Estas altas tasas de crecimiento se deben a uno de los “puntos fuertes” de la compañía: la reducción de hasta un 50% del precio respecto a otras compañías.

Los usuarios pueden disponer de sus servicios 24 horas al día, todos los días de la semana e incluyendo festivos. Las compañías tradicionales, por su parte, cobran estos horarios como servicios premium.

Shipeer prepara ya el lanzamiento de su aplicación para Android. Esta etapa de expansión y crecimiento coincide con la finalización del programa de aceleración para startups de Plug&Play Spain. Ésta se ha desarrollado en Valencia durante los últimos cuatro meses.

Texto: Paula Cantó

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