Iberdrola y la UME celebran unas jornadas de situaciones de riesgo

La UME participa en las jornadas de Iberdrola para riesgos eléctricos

La UME participa en las jornadas de Iberdrola para riesgos eléctricos. Un total de 300 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Valencia han sido partícipes de estas jornadas informativas que se han celebrado esta semana en la sede Base Militar Jaime I de Bétera.

El objetivo de estas jornadas es contribuir a un mayor conocimiento para los miembros de la UME para que conozcan cómo actuar frente a contextos de riesgos en presencia de instalaciones eléctricas.

Un encuentro en que, desde Iberdrola, se ha dado a conocer el sistema eléctrico establecido en este país. Cada uno de los participantes de la UME han conocido las características internas y técnicas de todas estas instalaciones de distribución eléctrica. Tras esto se ha pasado a que desde la UME conozcan las situaciones de riesgos a los que se pueden enfrentar.

Los incendios forestales, derrames de fluidos o cada uno de los incidentes causados por fenómenos meteorológicos como ciclogénesis explosivas, nevadas o fuertes lluvias con inundaciones… Son algunos de los escenarios a los que se han expuesto en estas jornadas organizadas por Iberdrola. Escenarios de riesgos que suponen escenarios reales a los que debe hacer frente cada uno de estos miembros. También, se han expuesto las principales características en los accidentes eléctricos así como los protocolos que deben seguir en estos escenarios de riesgos.

La finalidad de Iberdrola es que conozcan la importancia que tiene evaluar la posibilidad de que existan para tenerlos en cuenta a la hora de actuar en estos contextos. Por parte de la compañía se ha pretendido acercar a todos los miembros a los diferentes procedimientos y sistemas de atención con los que cuentan.

Un encuentro que desde la compañía eléctrica ya realizó en Madrid y que, ahora, desde Iberdrola, también tienen previsto realizar estas jornadas en otras ciudades como Zaragoza o Sevilla.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba