LA UNIÓ condena y pide actuaciones contra el boicot de Francia al porcino

La Unió de Llauradors i Ramaders ha pedido a las autoridades de la Unión Europea que actúen “urgentemente” para detener los ataques que están sufriendo de ganaderos franceses a la carne de porcino. Esta requerimiento lo hacen después del asalto que ha sufrido esta semana un camión que transportaba carne de cerdo procedente de Aragón.

La organización exige al Gobierno francés responsabilidades y que se impongan sanciones ante la pasividad hacia el boicot de libre circulación de camiones. La Unió califica estos hechos de “inadmisibles” ya que la caída de precios de la carne de porcino no se da de manera aislada en Francia sino en todos los países de la Unión Europea.

Además, desde la Unió recuerdan que la libre circulación de mercancía es uno de los principios básicos de la UE y por lo tanto todos los gobiernos deben de velar por facilitarla. Finalmente, desde la asociación denuncian que lo que “se pretende es apartar a los productos españoles del mercado comunitario cuando los principales responsables son las grandes industrias y cadenas de distribución que abusan de su posición de dominio en el mercado para imponer a los productores precios ruinosos”.

Por Mariola Roselló

Ir arriba