La Unió entrega 5000 firmas más para que las ayudas PAC sean para agricultores activos

La Unió de Llauradors ha entregado otras 5000 firmas en la Representación de la Comisión Europea, estas se suman a las más de 10.000 entregadas anteriormente. Las firmas forman parte de la campaña de adhesiones a la denuncia impuesta contra la nueva PAC. Insisten en que las ayudas sean para los agricultores en activo.

La nueva PAC se trata de un modelo aprobado por el Gobierno que permite a personas físicas y jurídicas que no son agricultores activos beneficiarse las ayudas, lo que según han declarado desde la Unió ha ocasionado “perjuicios económicos graves para los agricultores y ganaderos profesionales”.

Recuerdan además, que contrariamente a la tesis que se sostuvo por parte del Ministerio de Agricultura este nuevo modelo «no obedeció a instrucciones recibidas desde la Comisión Europea”. El Parlamento se ha manifestado recientemente sobre el tema y aseguran “que no existe un escrito de la Comisión Europea por el que se obligue al Gobierno español a modificar la definición de Agricultor Activo inicialmente anunciada y que exigía que el 20% de sus ingresos agrarios no procedan de los pagos directos de la PAC».

Por todo ello, la Unió de Llauradors “no cejará en su empeño” de que las ayudas de la PAC sean únicamente para los que “realmente trabajan en el campo y las explotaciones ganaderas”.

Ir arriba