Los presupuestos incluyen 7 millones para vivienda

La valenciana es la cuarta autonomía con más hipotecas creadas en junio

La valenciana es la cuarta autonomía con más hipotecas creadas en junio. La valenciana ha sido la cuarta autonomía con un mayor número de hipotecas constituidas durante el pasado mes de junio. Esto supone un total de 2.225 hipotecas, con lo que se sitúa justo por detrás de Andalucía, que tuvo 4.245. Le siguen Madrid, con 4.201 hipotecas y Cataluña, con un total de 2.713 hipotecas. Son datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

De esta forma, la firma de nuevas hipotecas para la adquisición de viviendas aumentó en el mes de julio un 26,3% respecto al mismo periodo del pasado año. Esto sucedió después de que se constituyeran 21.454 préstamos nuevos. Así, el importe total de dichos préstamos creció un 31,7% desde el anterior año 2014 hasta un total de 2.223,2 millones de euros.

Por otro lado, las autonomías que han presentado unas mayores tasas de variación anual son Aragón, con un 59%; Cantabria, que presenta un 52,6%, y Canarias, con un 48,3%. En cuando al territorio valenciano, éste llegó a un 3,1%.

La estadística del INE también recoge aquellas autonomías a las que prestan más capital para la constitución sobre viviendas. Así, en primer lugar está Madrid, que tiene 569,5 millones de euros. A ésta le siguen Andalucía, que cuenta con 371,5 millones, y por último Cataluña, con una cantidad de 319,1 millones. De esta forma, respecto a dicho dato, la autonomía valenciana se queda en una cantidad total de 20,7 millones de euros. Así lo han afirmado las mismas fuentes.

Por último, en el estudio se plasman también las autonomías que cuentan con las mayores tasas de variación mensuales en el número de hipotecas sobre viviendas. Canarias se sitúa en primer puesto con un 38,3%; le sigue Baleares, con un 31,7% y País Vasco, que cuenta con un 26,8%. Por otra parte, en cuanto a las que tienen unos mayores descensos respecto a las tasas mensuales son Asturias, que presenta una caída del 16,3%; La Rioja, con un 12,5% y Cataluña, con un 12,1%.

Paula Cantó

Ir arriba