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Las pernoctaciones hoteleras de la Comunitat crecen un 9,5% con respecto a 2015

Los hoteles de la Comunitat Valenciana superaron en el periodo enero-abril 7,1 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 9,5% con respecto al mismo periodo de 2015, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera muestran también que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat ha crecido en los primeros cuatro meses de 2016 un 7,1% interanual, con 2.205.892 viajeros registrados. Además, los mismos datos publicados por el INE reflejan que durante el periodo enero-abril se incrementaron las pernoctaciones realizadas por turistas españoles en hoteles de la Comunitat Valenciana en un 3,6% con respecto al mismo periodo de 2015. Además, se incrementa el número de viajeros un 2,5%.

En relación al comportamiento de la demanda extranjera, durante los primeros cuatro meses de 2016 ha incrementado las pernoctaciones un 18% y el número de viajeros un 15,7% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Datos de abril

Respecto a los datos referentes al pasado mes de abril, tanto el número de pernoctaciones como el número de viajeros alojados en hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado descensos interanuales del -2,2% y del -3,5%, respectivamente. Este descenso se ve influido por el efecto Semana Santa, que durante 2015 tuvo lugar durante el mes de abril y este año tuvo lugar el mes de marzo.

El objetivo: conseguir mayor rentabilidad

A tenor del incremento en las pernoctaciones hoteleras, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que estas cifras reflejan el buen comportamiento del turismo en la Comunitat, y ha explicado que el objetivo marcado por el Consell es conseguir incrementar los turistas que visitan la Comunitat con nuevos productos. Además, ha añadido que desde el área de Turismo se está trabajando para incrementar el gasto medio por turista, puesto que se ha puesto el enfoque en conseguir una mayor rentabilidad.

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