La presidenta del Consejo Procuradores de la Comunitat Valenciana, Laura Oliver

Laura Oliver revalida la presidencia del Consejo de Procuradores de la Comunidad Valenciana

La Decana del Colegio Valenciano de Procuradores, Laura Oliver, ha sido reelegida como presidenta del Consejo de Procuradores de la Comunidad Valenciana, órgano que agrupa a los Colegios de Alicante, Elche, Castellón y Valencia.

Laura Oliver ha desempeñado el cargo durante estos cuatro últimos años, a lo largo de los cuales el Consejo ha tenido que enfrentarse a una complicada y tensa situación, tanto por los retrasos en los pagos del Turno de Oficio por parte de la Administración, como por la lucha emprendida en contra del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, presentado por el Ministerio de Economía,  paralizado tras las movilizaciones de éste y de otros colegios.

En estos momentos, la profesión se encuentra ante nuevos retos, como asegura la entidad, tras la reciente aprobación de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Desde el Colegio de Procuradores señalan que esto confiere nuevas responsabilidades a la Procura y plantea nuevas cuestiones “difíciles de cumplir”, como es la administración electrónica de la Justicia, obligatoria para todos los agentes a partir del 1 de enero de 2016. “Sólo los Procuradores se encuentran actualmente conectados al sistema Lex Net, tras un largo periodo de años de implantación, y varios millones de euros invertidos por los colegios de toda España en tecnología y formación”, explican desde la entidad. Al tiempo que recalcan que “esta experiencia hace dudar de la capacidad del sistema judicial de incorporar en poco más de un mes a los abogados de todo el país, así como a los jueces y secretarios judiciales, especialmente por la falta de fondos específicamente destinados a su implantación”.

Laura Oliver es además la primera procuradora de España y el único representante de la Comunidad Valenciana, en incorporarse al Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género, órgano asesor perteneciente al Consejo General del Poder Judicial, formado por abogados, jueces y fiscales.

Ir arriba