Los turistas extranjeros aportaron en julio 816 millones de euros a la economía valenciana

Los turistas extranjeros aportaron en julio 816 millones de euros a la economía valenciana. El gasto total de los turistas internacionales que fueron recibidos en el territorio valenciano el pasado mes de julio ha sido de un total de 816 millones de euros. Esto supone un 11% más que la cantidad del mismo mes del año anterior. Son las cifras que ha proporcionado este jueves la Encuesta de Gasto Turístico Egatur, que ha sido elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esto es debido al aumento de la llegada de los turistas extranjeros en un 8,9%, así como al incremento del gasto medio por persona, que ha subido un 1,9%. En concreto, Reino Unido ha protagonizado un gran incremento, del 22,3%. Es además el país de origen del 27,2% de los turistas. Le siguen los países nórdicos, los cuales presentan un avance de un 21,4%. Asimismo, los turistas que eligieron un alojamiento no hotelero, los cuales fueron el 76,6%, incrementaron su gasto total. Por otra parte, los que acudieron a hoteles también lo aumentaron, pero tan solo en un 1,5%.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme, se ha referido a estos datos como “positivos”. Ha afirmado además que “el incremento del gasto es señal que vamos en el camino que queremos, un turismo de más calidad y que sea motor económico”. Colomer ha asegurado también que estos datos son “ciertamente buenos y confirman el gran potencial del sector turístico como parte de la respuesta a la necesidad de generar riqueza, empleo y formar, sin duda, parte esencial de la estrategia y del relato futuro de nuestro destino”.

Sin embargo, el secretario autonómico ha apuntado que hay todavía “muchos retos”, entre los que ha señalado la desestacionalización o profesionalizar e incrementar la oferta. “Nuestro compromiso va a ser crear y mantener una oferta turística de calidad”, ha aseverado.

Paula Cantó

Ir arriba