Una treintena de productores del sector estarán presentes en el certamen

Los vinos y cavas valencianos aterrizan en la feria alemana Prowein

Los vinos y cavas valencianos aterrizan en Alemania. La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural participará junto a 31 bodegas de la Comunitat en la feria Prowein 2016 para presentar sus novedades y favorecer nuevas oportunidades de negocio.

Esta cita del sector vitivinícola internacional, que se celebra del 13 al 15 de marzo en Düsseldorf (Alemania), es considerada una de las más importantes en este ámbito. De hecho se prevé la asistencia de alrededor de 5.000 expositores y más de 50.000 compradores profesionales.

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, acompaña a la representación valenciana en Prowein, dada la importancia de este certamen y el empuje de vinos y cavas valencianos en los últimos años, pese a la difícil coyuntura económica.

El stand de la conselleria dispone de una superficie de 339 metros cuadrados, en el Pabellón Español, y que dará servicio a 31 de las 34 firmas valencianas asistentes de vinos y cavas. En la Comunitat Valenciana existen un total de 229 bodegas registradas y 65.500 hectáreas de viñedo.

Durante la feria, la DOP Alicante llevará a cabo una cata de vinos bajo el nombre: «Monastrell alicante: la España mediterránea», dirigida a los visitantes especializados, en la que se presentan vinos de este consejo regulador.

El aumento de las exportaciones

Las exportaciones de vino valenciano en 2015 ascendieron a 173,6 millones de euros, un 11,6% más que en 2014, con Francia (por importe de 21 millones de euros), Países Bajos (13,7 millones de euros) y Alemania (13,5 millones de euros) como principales clientes, y un importante avance del 35,6% en China (11,6 millones de euros).

En los últimos años, los productores del secgtor de Valencia y Alicante se ha hecho un importante hueco en los mercados internacionales, tal y como reflejan las cifras apuntadas en cuanto a exportaciones, detalladas por países. No obstante, desde las denominaciones de origen aseguran que los vinos y cavas valencianos no son ajenos a la crisis económica y que son muchos los esfuerzos que tienen que hacer para mantener el posicionamiento en el mercado y aumentar sus ventas.

 

 

 

Ir arriba