Encuentro inversores en el proyecto de Lanzadera

Más de 130 inversores asisten al tercer ‘Investors day’ de Lanzadera

Más de 130 inversores asistieron el miércoles al tercer ‘Investors day’ organizado por el Programa Lanzadera, un encuentro en el que han conocido personalmente a los inversores y les han explicado en profundidad la evolución de sus proyectos, su plan de negocio, los hitos que han ido consiguiendo, así como los que tienen previsto llevar a cabo a medio y corto plazo.

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig que impulsa la creación de empresas innovadoras y apoya el liderazgo emprendedor, ha celebrado la jornada por primera vez en Marina de Empresas y han asistido alrededor de 130 inversores que han podido escuchar las presentaciones de 22 emprendedores de la tercera edición del programa. El objetivo de esta jornada es contribuir a que los equipos puedan obtener rondas de financiación y presenten sus empresas ante la comunidad inversora.

En esta jornada no todos los equipos que han participado en el ‘Investors day’ han realizado presentación para los inversores. De los 27 equipos que siguen en el programa, cinco de ellos han mostrado sus productos en stands propios y, además, los inversores que lo han deseado han tenido la oportunidad de mantener reuniones uno a uno con los emprendedores en las salas de reuniones habilitadas para ello.

En 2014, asistieron un total de 81 inversores nacionales e internacionales al primer ‘Investors day’. En la segunda edición, celebrada el pasado año, el número de asistentes ascendió a 110 y este año se ha contado con la participación de más de 130.

Como otra de las novedades del Investors Day de este año, se han otorgado dos premios en diferentes categorías: mejor pitch, para Singularu, y proyecto más innovador a Exovite. Según el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, esta tercera edición del ‘Investors day’ ha sido «muy positiva para los emprendedores, que han podido exponer sus proyectos a un gran número de inversores profesionales con el único objetivo común de lograr un mayor crecimiento y mostrar su evolución desde que forman parte de Lanzadera».

 

Ir arriba