Mercadona adquiere un 30% más de naranjas que en 2014

Mercadona adquiere un 30% más de naranjas que en 2014. La campaña 2015 de Mercadona ha estado marcada por la compra de 130.000 toneladas de naranjas a proveedores españoles, cifra que supone un 30% más que en la pasada campaña. Así, Mercadona ofrece naranjas españolas de diversas variedades, como Navelinas, Navel, Navel Lane Late y Valencia Late. Éstas proceden de varias zonas citrícolas de España, entre ellas, el territorio valenciano.

En un comunicado, han destacado el apoyo de Mercadona en 2015 a esta fruta nacional y su incremento del volumen de compras. Ya en el pasado 2014, Mercadona había adquirido más de 100.000 toneladas de naranjas.

Así, la totalidad de las naranjas de Mercadona desde el mes de noviembre hasta finales de agosto poseen origen español. Es por ello que sus interproveedores de cítricos, Frutas Tono y Martinavarro, disponen de más de 2.000 proveedores de naranja, así como de más de 1.700 hectáreas de cultivo.

Por otro lado, durante los dos meses siguientes después de terminar la campaña de naranja española, Mercadona importa las naranjas de otros países como Argentina. Esto es debido a la escasez española de este cítrico. Así, el 90% del total de las naranjas que vende Mercadona tienen origen español.

Apuesta por el sector primario

Además de esto, Mercadona “apuesta por el sector primario español, sector clave para la economía española”, según han explicado en un comunicado. Continúan afirmando también que se trata de “ofrecer a los clientes productos frescos con la máxima calidad y cercanía”.

Así, en el año 2010, Mercadona puso en marcha un proyecto con el que se pretendía desarrollar una Cadena Agroalimentaria Sostenible en la compañía. Su objetivo era el de reforzar su “compromiso con el sector primario nacional”. Por todo esto, Mercadona tiene acuerdos estables con 12.000 pescadores, 6.000 agricultores y 4.000 ganaderos españoles.

Paula Cantó

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