Mapa lácteo Mercadona

Mercadona pagará hasta 2 céntimos más por el precio del litro de leche a los ganaderos

La empresa Mercadona y sus interproveedores han decidido pagar más el precio del litro de leche a los ganaderos con los que trabajan. Entre los interproveedores lácteos figuran empresas como Iparlat, Lactiber, Covap, Entrepinares, Quesería Lafuente, Postres Lácteos Romar o Schreiber. Esta medida también la adoptarán otros proveedores que envasan lácteos bajo la marca Hacendado. El incremento en el precio del litro de leche puede llegar hasta los 2 céntimos de euro. La medida afectará a los más de 3.100 ganaderos con los que tiene firmados acuerdos Mercadona.

Según informa la compañía de distribución, el incremento del pago por litro no se repercutirá sobre el precio final que pagan los clientes en la tienda. La medida será efectiva a partir del presente mes de septiembre. La medida está dirigida a aquellas zonas españolas productivas de lácteos que sufren la complicada coyuntura actual del sector. Los problemas de los productores españoles de leche cabe enmarcarlos en los cambios que está sufriendo en sector, el excedente de leche mundial y la bajada del consumo de este producto y sus derivados.

Actualmente Mercadona ya está pagando a los ganaderos que recogen la leche para la marca Hacendado un precio sostenible por encima de la media por litro que se paga en cada una de las zonas productoras. Con esta medida, la compañía valenciana pretende poner en valor la leche y los lácteos con el objetivo de hacer un llamamiento para incrementar su consumo.

Mercadona también anuncia su disposición favorable a suscribir el acuerdo sectorial que los distintos agentes están impulsando para contribuir a mantener una cadena agroalimentaria sostenible. Este modelo sostenible que mantiene la marca valenciana con sus interproveedores envasadores de leche Hacendado se caracteriza por relaciones estables, garantía de compra, mejora de la eficiencia de todos los eslabones y la firme apuesta por productores españoles.

Ir arriba