Connect celebra StartupEurope donde se reúnen cientos de emprendedores

Connect celebra StartupEurope donde se reúnen cientos de emprendedores

La Dirección General CONNECT de la Comisión Europea en apoyo a su iniciativa StartupEurope celebro ayer, 2 de febrero, el evento ‘StartupEuropeAfter 2 Years – Discoveritsimpact and learnaboutthefutureinitiatives” en la Sala Ullastres de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas.

Después de dos años de exitosos proyectos Horizonte 2020, StartupEurope presenta su conferencia final, donde se mostraron los principales logros y se debatieron las iniciativas futuras. Gracias a los esfuerzos de StartupEurope para aumentar la conectividad de los “startuphubs” y actores del ecosistema emprendedor, muchas empresas no sólo han conseguido inversiones privadas, sino también situarse en los nuevos mercados europeos e internacionales.

StartupEurope es una iniciativa de la Comisión Europea, que se inscribe en su prioridad del “Mercado Único Digital”. Sus objetivos son conectar a todos los actores del ecosistema de emprendimiento europeo, a través de herramientas como StartupEuropeMap y 5 proyectos (Digistart, Ecosistema ePlus, Scaleup de inicio, Twist Digital yWelcome) que se desarrollan en varias ciudades de Europa. Además, apoya iniciativas regionales como StartupEuropeWeek o StartupEuropeRegions Network.

StartupEurope también ayuda a las startups a aterrizar en otros mercados con iniciativas como Silicon Valley (SEC2SV: Startup Europa llega a Silicon Valley), India (Cumbre StartupEurope India) y África (StartupEurope Comes to Africa). Por último, StartupEurope también celebra el éxito de los emprendedores  a través de Techallstars, Europioneeers y StartUpEuropeAwards.

“StartupEuropeafter 2 years” fue en formato conferencias y mesas redondas, y cuenta con más de 200 asistentes entre autoridades de la Comisión Europea, responsables políticos, aceleradoras, consultoras y periodistas destacados, además la jornada fue cubierta por Televisión Española.

StartUpEuropeAwards es una iniciativa promovida por la Comisión Europea, cuenta con el apoyo del presidente del Comité de las Regiones, varios miembros del Parlamento Europeo como embajadores y es implementada por Finnova en colaboración con StartUpEurope.

Esta iniciativa identifica modelos de éxito locales que sirven de inspiración para otros emprendedores y administraciones públicas, con una metodología de colaboración público-privada que maximiza el uso de fondos europeos en soluciones innovadores para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Actualmente más de 30 organizaciones de toda Europa forman parte de la Alianza de estos premios, que han reconocido a más de 70 startups europeas.

Ir arriba