Javier Jiménez, director general de Lanzadera, Antonio Vila, presidente de MicroBank, Xicu Costa, Director Territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Juan de Mercado, director de Centro de Empresas Day One Valencia,

Lanzadera y MicroBank amplían su convenio de colaboración para impulsar la actividad emprendedora con carácter innovador

Lanzadera y MicroBank amplían su convenio de colaboración para impulsar la actividad emprendedora con carácter innovador

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, el presidente de MicroBank, Antonio Vila, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales con carácter innovador mediante microcréditos. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 50.000 euros (con un límite del 80% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por Lanzadera.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, se basa en la viabilidad del proyecto y el informe realizado por parte de Lanzadera sobre la capacidad y conocimiento del emprendedor y de su proyecto, de esta manera pueden acceder a esta financiación personas carentes de garantías y avales.

 

 

  • El convenio firmado entre Lanzadera y MicroBank facilitará el acceso a la financiación a emprendedores para contribuir a la creación y promoción de proyectos empresariales de carácter innovador, con el objetivo de potenciar la creación de empleo.

En virtud de este convenio, Lanzadera se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el emprendimiento, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por Lanzadera a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Lanzadera es una empresa cuya misión es ayudar a que líderes emprendedores creen empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido basado en las aportaciones del empresario Juan Roig al frente de Mercadona y que radica en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

Con este objetivo, Lanzadera convoca y selecciona para participar en sus diferentes programas de emprendimiento a quienes dispongan de un proyecto empresarial innovador, capacidad de trabajo y dotes de liderazgo, ofreciéndoles, durante su participación en los programas, los recursos formativos, económicos y estructurales orientados a crear las condiciones necesarias para que sus proyectos tengan éxito.

Lanzadera, pertenece a Marina de Empresas y fue creada por Juan Roig con capital privado. Ha prestado apoyo a 250 proyectos durante sus cinco años de andadura y entre todos han conseguido generar más de 500 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 21 millones de euros.

  • MicroBank es la única entidad en España dedicada exclusivamente a la financiación de proyectos empresariales y de necesidades personales a través de microcréditos.

MicroBank es el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. La entidad fue pionera en su modelo de negocio y continúa siendo la que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. El banco ofrece microcréditos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

Durante el ejercicio de 2018, MicroBank ha concedido en la Comunitat Valenciana un total de 1.183 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 15,6 millones de euros. Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 38,8 millones a 6.325 iniciativas.

Acuerdos con más de 597 entidades sociales

En la concesión de microcréditos, además de la red de más de 4.400 oficinas de CaixaBank, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 597 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

 

Ir arriba