Plug and Play Spain busca proyectos con vocación internacional para su nuevo programa

Plug and Play Spain busca proyectos con vocación internacional para su nuevo programaPlug and Play Spain busca proyectos con vocación internacional para su nuevo programa

Plug and Play Tech Center se consolida con más de diecisiete sedes en el mundo

2017 será un año especial para la aceleradora de proyectos tecnológicos Plug and Play. En mayo se cumplirán cinco años desde el comienzo de su primer programa de aceleración en España. Para empezar a celebrar esta efeméride, la empresa ha convocado su 10º programa de aceleración, que se celebrará entre los meses de febrero y julio.  Los proyectos tendrán la opción de inscribirse al mismo hasta el 22 de enero.

Serán veinte los proyectos finalistas que podrán optar hasta 50.000 euros de inversión y trabajar en las instalaciones de Plug and Play Spain durante cuatro meses. Los proyectos elegidos recibirán ayuda del equipo de Plug and Play y de mentores externos con amplia experiencia en su sector.

El comienzo de este nuevo programa dará el pistoletazo de salida a un año lleno de novedades y cambios que tienen como objetivo encontrar a los mejores proyectos tecnológicos con vocación internacional para expandirlos a otros continentes. Para ello, se organizará una serie de encuentros y citas como agradecimiento a la buena acogida que ha recibido la aceleradora con sede en Silicon Valley desde su llegada a la península.

El programa de aceleración de Plug and Play tiene como objetivo ayudar a jóvenes empresas tecnológicas a asentar sus ideas, preparar una propuesta de negocio sólida y presentar sus proyectos ante la comunidad internacional de inversores de capital de riesgo. Empresas como Wave, Beroomers, Zank, Startupxplore o Comprea forman parte de su portfolio de proyectos.

Sedes en más de diecisiete ciudades

Desde que comenzó su expansión internacional hace más de cinco años, Plug and Play Tech Center se ha convertido en una comunidad que promueve y conoce más de 4000 proyectos al año en sus diecisiete ubicaciones. Silicon Valley, China, Singapur, Los Ángeles, Alemania, Francia, México y España son algunas de las sedes que tiene repartidas por el mundo, cuyos proyectos han conseguido en estos diez años de existencia más de 3,5 billones de dólares en inversión.

Por su parte, Plug and Play Spain ha invertido desde su creación en más de sesenta startups, convocado entorno a 40 rondas de inversión para lograr inversiones por valor de más de 25 millones de euros. Touristeye, Quolaw y Ducksboard, tres de las empresas invertidas por la aceleradora española, han sido adquiridas por empresas líderes de su sector en los últimos años.

En la página web de la aceleradora, plugandplayspain.es, pueden encontrarse las condiciones del programa y del proceso de selección.