Estas son las 10 aplicaciones que más utilizan los españoles

Ya han transcurrido unos cuantos años desde el lanzamiento de las primeras aplicaciones, las cuales no vieron la luz en los actuales smartphones, sino en los antiguos teléfonos móviles que rompieron por completo con el mito de que dichos aparatos únicamente servían para establecer comunicación mediante llamadas de voz. 

Años atrás los amantes de la tecnología alucinaron con la incorporación de nuevas funciones, desde un simple calendario hasta un adictivo juego conocido como Snake. Tras cumplirse 35 años de internet todo ha cambiado considerablemente, y el mundo de las apps es un claro ejemplo de ello. Poco tienen que ver aquellas que anteriormente gozaban de mayor éxito en comparación con las que, a día de hoy, son más usadas en España. 

– La evolución tecnológica ha dado pie a que los smartphones sean mucho más que simples aparatos para llamar. Así lo demuestran las apps de juegos que tantos millones de descargas atesoran a sus espaldas, siendo Clash Royale un auténtico fenómeno de masas en España. El juego online está a la orden del día, y este tipo de entretenimiento móvil planteado por los desarrolladores de Supercell es apto para individuos de todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos que se lo pasan en grande defendiendo sus torres y tratando de acabar con las del adversario. 

– Nintendo también está presente en el ranking de apps más exitosas entre los españoles. Después de que Pokémon GO haya quedado relegado a un segundo plano otro título triunfa sobre todo entre los amantes del popular personaje del fontanero bigotudo. Estamos hablando de Super Mario Run, la apuesta realizada por la compañía nipona de penetrar de lleno en el mercado móvil, decisión que no podía haber sido más fructífera. 

– Más allá de los juegos la comunicación en sí misma sigue siendo, por motivos obvios, el principal filón de los teléfonos móviles inteligentes, ejemplificándolo la app que lidera la clasificación: WhatsApp. Atrás han quedado los tiempos en los que había que pagar por cada mensaje enviado, dicha aplicación ha roto todos los esquemas ofreciendo charlas directas, cómodas y gratuitas que incluso son realizables por sujetos que desconozcan el funcionamiento de un smartphone gracias a lo intuitiva que es su interfaz. 

– Algo similar sucede con Facebook Messenger, el cliente de mensajería asociado al popular portal de Mark Zuckerberg. Son muchos los españoles que diariamente se comunican en tiempo real con sus contactos de Facebook enviando desde textos escritos cómodamente con las pantallas táctiles hasta graciosos emoticonos. 

– La aplicación de Facebook que no está destinada a establecer contacto con mensajes directos, sino más bien a actualizar el estado y consultar las publicaciones de otras personas, también hace gala de una enorme cantidad de descargas. Casi quince años después de su creación dicha red social sigue estando muy presente en todo el país, especialmente gracias a que en la palma de la mano están disponibles los diversos contenidos de usuarios, desde textos hasta fotografías y vídeos. 

– Pero no es la única red social cuya app se utiliza muchísimo en España. De hecho, Instagram en ciertos meses presume de una posición más elevada en el ranking, gozando paulatinamente de mayor popularidad. De dicha aplicación destaca su exquisita fluidez incluso al acceder a perfiles que disponen de multitud de publicaciones multimedia. 

– Wallapop lleva años adquiriendo una mayor trascendencia en nuestro país. Tanto es así que ya ha desbancado en número de usuarios a algunas de las principales páginas web dedicadas a la segunda mano. Esta aplicación es tan utilizada por los españoles debido a la sencillez que se da tanto al publicar un anuncio fotografiando el producto con el propio smartphone como al adquirir aquellos artículos usados que son del interés de cada uno. 

– Siguiendo con las compras Wish también ha calado muy hondo en la sociedad española. De hecho, día tras día se registran multitud de adquisiciones por parte tanto de chicos como de chicas que aprovechan los suculentos descuentos que se publican en dicha app, los cuales abarcan productos de categorías tan atractivas como moda y electrónica. 

– A día de hoy muchos habitantes de España optan por ver poco la televisión, decantándose en la mayoría de ocasiones por gozar del entretenimiento que ofrece YouTube. Es por ello que la aplicación oficial de la mencionada plataforma streaming es año tras año una de las que cuenta con un mayor uso gracias a la publicación de una ingente cantidad de material reproducible con un toque de dedo: gameplays, documentales, videoclips y un largo etcétera. 

– Por último, RTVE Móvil también cuenta con el privilegio de emplazarse en la clasificación de aplicaciones más utilizadas en nuestro país. La misma no solamente muestra noticias de actualidad, sino que también dispone de telediarios reproducibles en cualquier momento, siendo el modo “A la carta” el más exitoso gracias a la posibilidad de disfrutar de los mejores programas de Televisión Española. Conviene destacar el hecho de que algunas emisiones son disponibles en directo. 

Ir arriba