las empresas biotecnológicas, por sus características, tienden a ofrecer productos y servicios muy personalizados. Precisamente por esa personalización, captan millones de datos que deben de ser procesados

Las empresas biotecnológicas apuestan por la digitalización

Las empresas biotecnológicas buscan apostar por la digitalización del sector y la implicación de los órganos directivos de las empresas

El panel de expertos, reunidos por el Clúster Bioval en la Jornada Digitalización y Sostenibilidad del sector BIO, puso de manifiesto que todavía queda un largo recorrido para llegar a la digitalización de las empresas y a la implantación de la Industria 4.0.

Otra de las conclusiones a las que llegaron es que la transformación digital de las empresas debe estar liderada por la dirección de la compañía y debe contar con los recursos necesarios.

También señalaron que las empresas biotecnológicas, por sus características, tienden a ofrecer productos y servicios muy personalizados. Precisamente por esa personalización, captan millones de datos que deben de ser procesados, analizados y estudiados.

Los ponentes y participantes coincidieron en que muchas empresas del sector entienden la industria 4.0 aplicable solo a procesos industriales, y no al resto de sistemas productivos o procesos de investigación.

Por su parte, Carlo Ledó presidente de Bioval animó a las empresas biotecnológicas a apostar por la transformación digital como una “herramienta que permite manejar datos que, en el mundo global resultan fundamentales para la toma de decisiones”.

 

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