Sothis, partner estratégico de la UPV para el desarrollo de talento y la generación de empleo

Sothis, partner estratégico de la UPV para el desarrollo de talento y la generación de empleoSothis, partner estratégico de la UPV para el desarrollo de talento y la generación de empleo

La tecnológica patrocina la celebración del 50 aniversario de la Universitat Politécnica de Valencia con su personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS)

La institución académica informará a sus estudiantes y personal sobre las iniciativas de incorporación de talento de la compañía

La empresa tecnológica Sothis ha querido acompañar a la Universitat Politècnica de València (UPV) en su 50 aniversario, institución con la que colabora en el impulso de la innovación, el desarrollo de talento, la formación y el empleo de calidad. Por ello, Sothis fue el patrocinador oficial del acto que la UPV celebró ayer en el Palau de la Música junto a su personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS). Este apoyo es fruto de un acuerdo firmado por ambas partes que también supondrá que a lo largo del curso los alumnos de la universidad conozcan de primera mano las posibilidades profesionales ofertadas por la compañía.

La tecnológica valenciana ahonda así en su apuesta por la generación y retención de talento y por reforzar los puentes de colaboración entre universidad y empresa con el propósito de sumar energías para que los estudiantes puedan desarrollar su carrera profesional en España en un sector como el tecnológico. Actualmente, la firma líder en digitalización de las empresas tiene abiertas más de 60 vacantes de diversos perfiles, muchos de ellos ingenieros y consultores para sus diferentes sedes en el territorio nacional. De hecho,  en 2018, el equipo de Sothis aumentó un 54% al pasar de 460 a 710 personas, en una apuesta, además, por la creación de empleo estable y de calidad.

Formación y aportación de conocimiento a la sociedad

Consciente de la importancia de la generación e intercambio de conocimiento en la sociedad, en sus diez años de vida, Sothis ha promovido, junto con universidades y centros de formación, la puesta en marcha de diplomas, másteres y cursos. Así, la tecnológica colabora en el Máster en Gestión de Proyectos SAP que se imparte en la UPV, al que aporta profesorado a la codirección de ese programa formativo. Cabe recordar que Sothis es uno de los principales partners de SAP en España.

Asimismo, también colabora en el diploma de especialización en Automatización y Control de Procesos Industriales de la UPV y el año que viene arrancará el nuevo Máster en Implantación de Sistemas para la Industria 4.0, una oferta con la que se quiere complementar la formación tanto de estudiantes de grado de base industrial, técnica y tecnológica, como de profesionales del campo de la automatización y los sistemas de información industriales. Un sector, el de la llamada cuarta revolución industrial, en el que Sothis tiene una dilatada experiencia.

Sobre Sothis

Sothis desarrolla un enfoque innovador en el que los sistemas de información de una empresa productiva están siempre enlazados, ofreciendo una propuesta de valor única en el sector, integrando sistemas de información, gestión empresarial e industrial, siendo la única en España capaz de afrontar todas las vertientes de la digitalización. Todo ello, de la mano de fabricantes como IBM Security, HPe, Microsoft, Siemens y SAP, siendo Sothis uno de los principales Partners de España de estos dos últimos.

De esta manera, Sothis es líder en la digitalización y está especializada en los sectores farmacéutico y químico, agroalimentario, construcción, distribución y automóvil. Hoy en día, la empresa cuenta con un equipo de más de 700 personas y trabaja con clientes en 35 países. Asimismo, está participada por la sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig.